Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

A golpe de modificación de crédito

  • La oposición critica el incremento de las partidas de publicidad, propaganda y protocolo

A golpe de modificación de crédito. Así -reprochó ayer el PSOE- funciona el Ayuntamiento al ser incapaz de aprobar unos presupuestos. Una situación, que una vez iniciado el 2010, ha obligado al Gobierno municipal a incrementar notablemente las partidas destinadas a publicidad y propaganda, que -advierte la oposición- en 2008 no contaban con ninguna partida inicial y durante 2009, a través de modificaciones de crédito, pasó a contar con 202.330 euros.

Lo mismo, relata el concejal Fernando León, ocurrió con la partida de gastos de alojamientos y viajes, que de no tener consignación pasó a contar con 396.000 en base a otra modificación de crédito. Y en atenciones protocolarias, donde tampoco existía de crédito inicial y se tuvo que abordar una modificación de crédito por valor de 45.000 euros. Para el PSOE, la falta de previsión de los andalucistas y populares que ostentan el gobierno local es tal que incluso la propia conmemoración del Bicentenario carecía de partida asignada, por lo que, ante la ausencia de presupuestos, ha tenido que dotarse económicamente de 30.000 euros a través, nuevamente, de una modificación de crédito.

Ante esta situación, el PSOE se ha visto obligado a solicitar nuevamente al equipo de gobierno explicaciones sobre los motivos que impiden contar a La Isla con unos presupuesos que evite este tipo de actuaciones que escapan del control ciudadano.

"El no contar con presupuestos ha impedido que en 2009 se realicen inversiones municipales, esto es, que se dedique el dinero que la ciudadanía isleña destina a través del pago de tasas e impuestos a mejorar la ciudad -censuró León-. Todas las obras desarrolladas en La Isla han estado sufragadas por el Plan E y el Proteja y esto nuevamente volverá a ocurrir en 2010".

El PSOE recordó que todas las administraciones, a pesar de la crisis, han aprobado los presupuestos, menos el Ayuntamiento. "Menos mal que el dinero del Plan Zapatero y de la Junta de Andalucía van aliviar las carencias que, con actitudes como la denunciada, alimentan PA y PP", dijo León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios