San Fernando El gobierno destaca el impacto de su propuesta 'Yo hice la mili en San Fernando' en Fitur 2019

  • La iniciativa cumplió el objetivo marcado de ofrecer algo que diferencia al municipio del resto

  • Rodríguez informa del contacto con 60 agencias turísticas, doce de ellas de Madrid, durante la cita

Presentación de la propuesta turística 'Yo hice la mili en San Fernando' en Fitur. Presentación de la propuesta turística 'Yo hice la mili en San Fernando' en Fitur.

Presentación de la propuesta turística 'Yo hice la mili en San Fernando' en Fitur. / Ayuntamiento San Fernando

La ciudad se trae de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el contacto con 60 agencias turísticas, doce de ellas de Madrid, y el impacto que ha tenido su propuesta de Yo hice la mili en San Fernando, con la que se pretendía captar la atención emocional del público objetivo. El gobierno ha hecho balance del paso por este encuentro para destacar la respuesta positiva recibida.

Material promocional, la insistencia en pilares fundamentales de La Isla -como la playa de Camposoto, el patrimonio vinculado a las Cortes y el Parlamentarismo, la referencia única de Camarón y la relación con el patrimonio de las Fuerzas Armadas- y la muestra de la gastronomía -las ostras y el vino- han formado parte de la acción que ha llevado a cabo el municipio en San Fernando. Sin embargo, de nuevo se ha buscado una apuesta concreta, Yo hice la mili en San Fernando, con la que se buscaba presentar un elemento diferenciador. Fitur implica, explica el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez, conseguir impacto en la propia cita pero también en los medios de comunicación. "Y con tanta oferta de distintos países o la que lleva Andalucía, por ejemplo, es complicado hacerse notar", reconoce el edil socialista, que considera que lo han conseguido con esa apelación a la memoria de los numerosos españoles que hicieron el servicio militar en La Isla.

"La figura de Camarón consiguió llamar la atención en otras ediciones, pero esta vez apostamos por los cientos de miles de personas que estuvieron aquí con la mili, en el turismo basado en la experiencia y las emociones", detalla. Esta opción se ha traducido en impacto en los medios de comunicación locales, provinciales, de Andalucía o nacionales. También en un incremento notable de personas alcanzadas a través del perfil de Red Ciudad o de Turismo San Fernando en Facebook, donde se ha llegado a más de 70.000 personas.

En Fitur el reflejo de ese acercamiento a quienes hicieron la mili en San Fernando lo comprobaron los responsables municipales con un agente turístico que prestó atención enseguida a la exposición de la propuesta. "Vimos cómo sonreía y asentía y luego se acercó a decirnos que hizo la mili aquí y que volvería", apunta Rodríguez. "Con el Patrimonio de la Armada, el Observatorio, el Panteón de Marinos Ilustres, el Museo Militar... hablamos de recursos materiales, pero con esta iniciativa apelamos directamente a la persona, a algo inmaterial", defiende. El también responsable de Turismo municipal agradecía a la responsable de la Oficina Municipal de Turismo los muchos meses de trabajo para preparar esta propuesta, que señala como "un filón importante".

El Ayuntamiento salió de Fitur, según los datos aportados por el edil de Desarrollo Económico, con hasta 60 contactos con agencias-agentes de turismo realizados, doce de ellos de Madrid, al estimar que debe prestar atención al mercado madrileño. "Estamos a escasas 4 horas de Madrid, en un transporte cómodo como el tren. Creemos que es un mercado accesible para San Fernando", puntualiza al respecto. 

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