San Fernando El gobierno prepara un contrato para el servicio eléctrico en eventos

  • El 24-S, Halloween o las Ferias estarán incluidos. El presupuesto supera los 244.700 euros

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra. Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra.

Fiesta de Halloween en la Alameda Moreno de Guerra. / román ríos

El Gobierno municipal va a licitar un contrato para el servicio de montaje y legalización de las instalaciones eléctricas temporales de los eventos organizados, patrocinados y gestionados por el Ayuntamiento, también aquellos en los que colaborado o están sujeto a un convenio con la administración. Esta contratación, valorada 244.700 euros, incluirá las guardias de personal técnico in situ o localizada para atender las incidencias que pudieran producirse en esas instalaciones eléctricas. El contrato cubrirá los eventos que se desarrollen en el ejercicio 2018 y en el 2019-2020.

"Este nuevo contrato permitirá una mejor planificación municipal sin tener que acudir a contratos puntuales, aportando además mayor eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos", sostiene el concejal de Infraestructuras y Mantenimiento Urbano, Antonio Rojas. Aunque los servicios y prestaciones que se plantean responden a los históricos de eventos programados y realizados en años anteriores, se tendrán en cuenta las modificaciones que puedan sufrir de acuerdo a la programación establecida por las distintas delegaciones municipales que las organicen.

Entre las actividades previstas se encuentran la festividad del 24 de Septiembre con los actos previstos en distintas localizaciones, como Moreno de Guerra o El Zaporito; la Feria de la Tapa, la festividad del Día del Cerro en el mes de octubre, La Isla Encantada; la Feria de Cortadores de Jamón que se organiza para recaudar fondos para la campaña Nigún niño sin juguete; o Halloween, con instalaciones temporales en puntos como la Alameda, la Plaza del Rey y la Plaza de la Iglesia). También incluirá la instalación y el montaje de los módulos de medidas y ejecución y conexión de la acometida para enganches del alumbrado de Navidad (para potencia menor de 10 Kw).

La adjudicataria también se tendrá que hacer cargo de la instalación eléctrica del montaje de la plaza del Rey y el Pregón del Carnaval en el auditorio del Parque Almirante Lauhlé, y su servicio de guardia y el montaje y desmontaje de éstas, sin olvidar los medios auxiliares como un camión grúa plataforma para el montaje de los cuadros de distribución, entre otras medidas. En Semana Santa, incluye un total de 36 horas de servicio de guardias para apagados de varios sectores al paso de las cofradías durante el Miércoles, Jueves y Viernes Santo.

El contrato contemplará, además, las legalizaciones, instalaciones y guardias necesarias para el MeridianoCero Festival, así como de las ferias de La Casería y del Carmen. El festival de verano del Colegio San José, La Isla Ciudad Flamenca, teatros al aire libre, conciertos o recitales, o eventos que requieran conexiones de puntos de luz, como la Feria del Libro, el Mercado Belenista o las Zambombas Navideñas son otras citas establecidas.

El Área de Desarrollo Urbano de la ciudad tiene ya listo el pliego con las prescripciones técnicas que regirán la contratación de este servicio, que incluye el alquiler de generadores, adquisición y suministro de combustible y el montaje de las instalaciones indicadas.

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