El gobierno de San Fernando expresa su "frustración" ante la ausencia de novedades de la Junta con el colegio San Ignacio

Señala que la demolición del edificio, cuyos trámites ya están en marcha, va a dejar un solar vacío en la zona pero no hay presupuesto ni fechas para el nuevo centro educativo

Reunión en Educación para coordinar los pasos ante la situación del colegio San Ignacio de San Fernando

El colegio San Ignacio de San Fernando, tras los últimos desprendimientos / D.C.

El gobierno municipal de San Fernando ha reconocido su "frustración" tras la reunión que este miércoles se ha mantenido en la Delegación Territorial de Educación para abordar la situación del colegio San Ignacio, a la que por parte del Ayuntamiento isleño han asistido tanto la concejala de Educación, Pepa Pacheco, como el responsable municipal de Infraestructuras, Miguel Ángel Fernández.

Dicha decepción -han advertido tras este encuentro de trabajo- se debe a la "falta de novedades" que por parte de la Junta de Andalucía se han puesto sobre la mesa ante los problemas que aquejan a este centro educativo declarado en ruinas hace ya más de un año.

De hecho, tras los últimos desprendimientos provocados tras las persistentes lluvias del pasado mes, desde el equipo de gobierno se recuerda que se ha tenido que acelerar la puesta en marcha del expediente de demolición del edificio principal, que previsiblemente se llevará a cabo este mismo año. Al mismo tiempo -señala- se está trabajando ya en la descatalogación de dicho inmueble, que se encuentra protegido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

La demolición -han señalado desde el ejecutivo municipal- dejará un solar vacío en cuanto que se lleve a cabo, lo que plantea de inmediato otro problema dados los inconvenientes que eso va a suponer al lado de las dependencias que ocupa actualmente el colegio tras la reubicación de todo el alumnado.

Aunque en la reunión -aseguran- se ha insistido en la necesidad de afrontar la construcción del nuevo colegio, tal y como la Junta se había comprometido, "no hay nada al respecto". "Ni figura en los presupuestos ni se ha dado ninguna orientación o fecha respecto a estos planes, no hay nada", lamentan desde el gobierno isleño a pesar de que la delegada -dicen- ha insistido en que dicho proyecto "es una prioridad".

En este encuentro -insisten- se ha apremiado a la Junta a formalizar la cesión de suelo para que se pueda acometer la construcción del nuevo colegio San Ignacio, ya sea la misma parcela que ahora ocupa el edificio que se va a derribar o el suelo que se encuentra al otro lado, que también se había planteado como posibilidad.

Sin embargo, para el gobierno municipal "las únicas novedades que hay con respecto al colegio San Ignacio son las que traía el Ayuntamiento isleño": las obras que permitirán la adecuación del comedor escolar, que se quieren iniciar en cuanto acaben las clases, y el comienzo de los trámites para la demolición del edificio en ruinas tras los últimos desprendimientos.

Educación, por otro lado, ha remitido un comunicado en el que deja constancia de la reunión mantenida apelando al consenso y al trabajo conjunto de todas las partes implicadas -incluyendo el Ayuntamiento isleño- y destacando la calidad educativa del colegio San Ignacio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último