Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

El gobierno analiza con Fipe y Mesa del Carnaval la fiesta de 2019

  • La Fipe propone por otro lado un cambio de ubicación en la celebración del Día del Socio que tradicionalmente se ha hecho en el Cerro

Suárez, reunida con representantes de la Federación de Peñas y Entidades.

Suárez, reunida con representantes de la Federación de Peñas y Entidades. / ayuntamiento san fernando

La Plaza del Rey será un año más el epicentro del Carnaval isleño "porque entendemos que es el mejor espacio para acoger grandes celebraciones", comenta la concejala de Fiestas, Mar Suárez, que informa de que una de las propuestas que se trató en la reunión con la Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe) fue la de solicitar la participación y colaboración en la fiesta de los establecimientos hosteleros ubicados en este emplazamiento. La programación del Carnaval 2019 también fue analizada con la Mesa del Carnaval en el primer encuentro que se realiza tras el paréntesis de la temporada estival. Hay que recordar que este grupo de trabajo mantiene reuniones periódicas, y de hecho son mensuales.

"El gobierno local tiene la intención de seguir trabajando codo con codo con la Fipe en la confección del próximo programa de actos que estará consensuado con las peñas carnavalescas y vamos a contar con su participación activa", señala la responsable Fiestas, que con la Mesa del Carnaval planteó el nombre de figuras del Carnaval isleño para los posibles homenajes de los próximos festejos. En esta mesa están representados el Ayuntamiento, la propia Fipe y las agrupaciones carnavalescas locales en las modalidades existentes en la ciudad, además formar parte tres personas relacionadas con este mundillo que están designadas por el gobierno municipal.

En la cita con la Fipe también se pusieron sobre la mesa otras cuestiones como la próxima celebración del Día del Socio, que tradicionalmente se organiza en el Cerro de los Mártires. La federación expuso la posibilidad, sin embargo, de trasladar esta fiesta de las peñas y entidades de la ciudad a un espacio urbano más céntrico. Los escenarios que se barajaron, que no han trascendido, serán estudiados tanto por la entidad como por el equipo de gobierno para tomar la mejor decisión.

Suárez mostraba su satisfacción por el resultado de ambas reuniones de trabajo que se celebraron recientemente en el centro de congresos. La intención, explicó, es contar con la participación de los diferentes colectivos sociales en la organización de las fiestas de la ciudad. "Escuchamos la voz de quienes están directamente implicados en la fiesta", apostilla la concejala socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios