Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El gobierno de San Fernando es el "más tacaño" en gasto por habitante, según el PP

  • El gobierno de Cavada gastó solo 740,72 euros por habitante en 219, menos que otros ayuntamientos del entorno

De Alba, Loaiza y Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo.

De Alba, Loaiza y Roa, en la sede del PP, en una imagen de archivo. / PP San Fernando

"El Gobierno de Patricia Cavada se corona como el más tacaño en gasto por habitante". El Partido Popular (PP) usa los datos de la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda, para comparar el gasto medio por habitante de las localidades del entorno y criticar así que el Ayuntamiento de San Fernando es el que menos gasta siguiendo este criterio. En 2019 fueron 740,72 euros por cada isleño.

Para la formación popular esta baja inversión, que "nuevamente relega al último puesto a nuestra localidad", explica, a su juicio, el "lamentable" estado de conservación que presenta San Fernando y que es un motivo de queja constante para los vecinos. Cádiz destinó en 2019 un total de 1.248 euros por cada gaditano, Puerto Real hizo lo propio hasta llegar a los 894 euros por persona y el Ayuntamiento de Chiclana destinó 802 euros en el bienestar de sus vecinos, es el resumen que los populares hacen para abunda en sus críticas al equipo de gobierno.

El PP cuestiona que sea ahora, cuando el Ayuntamiento tenga más liquidez, el momento en que gaste menos para "mejorar el día a día de la ciudadanía". En 2014, último ejercicio presupuestario del Gobierno del PP isleño, el gasto por habitante alcanzó los 825,44 euros, "una cifra muy considerable si se tiene en cuenta la situación de crisis mundial, incrementada a nivel local por el robo de 7,8 millones de la Caja Municipal o los 25 millones de euros de facturas heredadas a las que el ejecutivo liderado por José Loaiza tuvo que hacer frente", defiende.

"Contar con dinero es fundamental, pero el trabajo de aquellos años demuestra que la buena gestión sigue siendo primordial. Y el Gobierno del PSOE ha demostrado que gestiona muy mal los intereses de los isleños. Cavada funciona a golpe de improvisación sin atender las verdaderas necesidades que tiene la ciudad y los vecinos, y buen ejemplo es el borrador de presupuesto municipal que ha presentado recientemente y que no es sino la segunda parte de su revista electoral, un documento insolidario y totalmente vacuo", manifiestan desde el PP de San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios