El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

El PP lamenta que San Fernando esté a la cola de la Bahía en gasto social

José Loaiza, portavoz del PP de San Fernando.

José Loaiza, portavoz del PP de San Fernando. / PP San Fernando

El PP de San Fernando ha analizado también los datos del estudio que ha realizado la Asociación Estatal de Directoras Generales y Gerentes en Servicios Sociales en los ayuntamientos españoles de más de 20.000 euros para lamentar que el gobierno municipal de Patricia Cavada "solo destine 40 euros por habitante a los Servicios Sociales y a la promoción social". 

Para conocer la dimensión real de este dato, señalan los populares, "hay que compararlos con el resto de localidades de la Bahía y que relegan al Ayuntamiento de La Isla al último lugar en cuanto a dinero invertido en los ciudadanos que más necesitan de la ayuda municipal".

El PP cita a la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda para afirmar que el Ayuntamiento de Chiclana dedicó en 2019 a los Servicios Sociales un total de 78 euros por habitante; el de Puerto Real elevó esa cantidad a los 138 euros y el de Cádiz destinó por persona y año un total de 144 euros.

Desde el Partido Popular de San Fernando se ha lamentado "la falta de empatía social que está demostrando, desde 2015, el Gobierno que preside la socialista Patricia Cavada".

"Llevamos años en los que la bonanza económica del Ayuntamiento se ve reflejada en sus cifras contables. El gobierno del PSOE tiene en los bancos a su disposición más de 29 millones de euros, otros 10 millones de la ITI; y además presumen de un superávit de 9’5 millones de euros. Sin embargo es el Ayuntamiento menos solidario de la Bahía", ha subrado José Loaiza, presidente y portavoz del PP isleño. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios