Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Administración local

El gobierno de San Fernando anuncia la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo municipal

  • Se rediseñará desde cero la estructura organizativa del Ayuntamiento y para ello se ha licitado un contrato para contar con una empresa especialista, como adelantó el concejal de Presidencia el pasado pleno 

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

El gobierno de San Fernando va a iniciar los trabajos para rediseñar la estructura organizativa del Ayuntamiento y elaborar una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la plantilla. La intención con este paso de revisar, actualizar y desarrollar los instrumentos básicos de organización del personal municipal, como ya adelantó el gobierno en el último pleno, es mejorar la eficiencia y la eficacia de los servicios municipales, al tiempo que busca beneficiar a los  empleados públicos.

"Este proceso se va a llevar a cabo en el marco de la negociación colectiva, contando con los empleados y empleadas municipales para que conjuntamente y a través de su representación sindical decidamos cómo organizarnos", expone el concejal de Presidencia, Conrado Rodríguez. Pero, además, la Administración local podrá beneficiarse de la asistencia técnica externa que el equipo de gobierno pretende contratar.

En concreto ya ha iniciado licitación de un contrato que va a permitir contar con una empresa especializada "y con experiencia contrastada en este ámbito" para que rediseñe desde cero la estructura municipal. El encargo incluye la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo y la definición de cada uno de ellos, un sistema de gestión tanto de la RPT como de la valoración y retribución correspondiente de los mismos, y un plan de funcionarización.

El concejal de Presidencia reconoce que es el momento de este análisis en profundidad de la plantilla y de la estructura municipal, así como del contenido y funciones actuales de los puestos actuales, para conocer con detalle la situación real "y, en base a eso, realizar las mejoras oportunas que permitan un desarrollo más adecuado de las funciones y tareas, lo que va a redundar en que el servicio público que presta esta administración pueda ser de mayor calidad y beneficiar a la ciudadanía".

El sistema de provisión de los puestos que vayan quedando vacantes -plaza sin cubrir que ha denunciado  recientemente la sección sindical del CSIF- también será objeto renovación, de la misma forma que se definirán los procesos de incorporación temporal de personal y el funcionamiento y normativa de las bolsas de empleo. La envergadura del trabajo, aclara Rodríguez, hace que se vaya a prolongar durante un año. "Estamos hablando de uno de los aspectos más importantes del Ayuntamiento, el de la organización del personal, uno de los capítulos más importantes del presupuesto municipal con un gasto que asciende a más de 22,6 millones de euros en las cuentas de 2021", defiende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios