La carta de una alumna isleña a una militar que ha merecido un premio
Ganadora del Concurso 'Carta a un militar español'
Ana Carmona, estudiante de Nuestra Señora del Carmen, gana el certamen provincial con un escrito a una mujer "luchadora"
Una carta a una militar española, una mujer "luchadora" que siempre supo que quería ser militar y lo consiguió, ha merecido el premio del concurso escolar 'Carta a un militar español' a nivel provincial. Su autora es Ana Carmona, alumna de 4º de la ESO del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando, que leyó su escrito en el acto para celebrar los 25 años de la Subdelegación de Defensa en Cádiz, dejando uno de los momentos más emotivos.
'Carta a un militar español' es un certamen de Defensa dirigido a alumnas y alumnos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional de Grado Medio para dar a conocer mejor y visibilizar el papel que
desempeñan las Fuerzas Armadas y que ha celebrado ya su sexta edición. El año pasado, a nivel provincial, también lo ganó otra alumna de San Fernando.
La alumna isleña desgrana con voz femenina lo "orgullosa" que está de una mujer que ha logrado ser militar, pese a las dificultades. "Nunca tiramos la toalla, afrontamos todos los baches que nos puso este
largo y duro camino y es por eso que hoy eres una gran militar", apunta el escrito. La militar siempre quiso serlo, desde "el día en el que nuestro padre", su "gran héroe", "nos empezó a hablar de su labor como militar, lo mucho que se esforzaba y lo orgulloso que se sentía por ello". "Me siento muy orgullosa de ti", termina firmando finalmente como su 'yo del pasado'.
La carta ganadora
A UNA LUCHADORA
Querida luchadora:
Hoy quería escribirte para recordarte lo maravillosa que eres y lo fuerte que fuimos hasta conseguir lo que siempre habíamos soñado.
Yo, que te llevo viendo crecer desde que eras una niña, me di cuenta de que eras diferente, eras una pequeña fuerte, valiente, intrépida…, alguien con ganas de comerse el mundo, distinta a las demás. Fuimos creciendo, y en ese proceso, ambas recordaremos siempre algo que nos cambió la vida por completo.
Fue el día en el que nuestro padre nos empezó a hablar de su labor como militar, lo mucho que se esforzaba y lo orgulloso que se sentía por ello. Recuerdo lo entusiasmadas que nos sentíamos cuando nos contaba esas anécdotas que parecían de fábula y lo que nos encantaba que nos las recitara cada noche.
Es cierto que sentíamos tristeza cuando tenía que ir a misiones que le tomaban meses, pero luego pensábamos en todas las historias que nos contaría a su vuelta y se nos pasaba. Por otra parte y por desgracia, también recuerdo como las niñas se reían de nosotras al decir que queríamos ser militar. Ellas decían que ese trabajo era solo para hombres, y que nunca conseguiríamos serlo. Era una época complicada, las dos lo sabemos, donde las mujeres todavía no podían dedicarse a lo que ellas querían. A veces llorábamos y pensamos en abandonar nuestro mayor deseo, pero uno de esos días llegó nuestro padre, y al contarle lo que nos pasaba, nos cogió de las manos, nos miró y nos dijo que justo las cosas malas que nos decían, era lo que nos debía hacer más fuertes y que teníamos que luchar por lo que queríamos hasta el final, como una gran militar.
Desde ese instante, abrimos los ojos, y esa fuerza, valentía e intrepidez, volvió a renacer en nosotras. Salimos ahí fuera y les explicamos a todo aquel que no creía en nosotras porque queríamos dedicarnos a ello.
Después de eso, muchas mujeres, al igual que nosotras, exigimos tener derecho a poder dedicarnos a todo lo que quisiéramos ser. El camino fue largo, incluso parecía que no tenía un final…; pero lo conseguimos.
Después de todo por lo que pasamos, nunca tiramos la toalla, afrontamos todos los baches que nos puso este largo y duro camino y es por eso que hoy eres una gran militar, porque luchamos, como nuestro gran héroe nos dijo un día cuando nos sentimos perdidas y que aunque pensamos en dejarlo todo, nunca permitimos que deshicieran ese sueño que hoy estás cumpliendo. Sigue así, eres increíble, nunca lo olvides.
Me siento muy orgullosa de ti.
Tu yo del pasado.
No hay comentarios