Cádiz

La Subdelegación de Defensa de Cádiz celebra sus 25 años

  • La institución entrega su premio de 2019 a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz

Un momento del homenaje a los caídos durante el acto.

Un momento del homenaje a los caídos durante el acto. / D.C.

La Subdelegación de Defensa en Cádiz ha celebrado este jueves sus 25 años con un acto en la Residencia Militar de Cortadura donde se han entregado distintos reconocimientos.

Durante el acto se ha entregado el Premio 'Subdelegación de Defensa en Cádiz 2019' a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, que ha recogido la concejala Montemayor Mures, y se ha dado lectura a la carta ganadora del concurso 'Carta a un militar español', que ha ganado Ana Carmona Hucha, alumna del Colegio Nuestra Señora del Carmen de San Fernando.

Además, se ha impuesto condecoraciones al personal de la Subdelegación de Defensa, diplomas y felicitaciones al personal reservista voluntario y se han entregado obsequios a personal que anteriormente estuvieron destinados en la Subdelegación.

El subdelegado de Defensa durante su intervención. El subdelegado de Defensa durante su intervención.

El subdelegado de Defensa durante su intervención. / Cádiz CF.

El acto institucional ha contado con diversas autoridades civiles y militares así como representación de distintas entidades de la ciudad y la provincia. El subdelegado de Defensa en Cádiz, el coronel del Cuerpo de Infantería de Marina Joaquín Tomás González Fernández ha ofrecido un discurso en una ceremonia que también ha contado con una izada de bandera y homenaje a los caídos y que se viene celebrando en la residencia militar de Cortadura.

Las delegaciones de Defensa a nivel provincial se crearon tras por Real Decreto 2206 de 1.993. Por Orden Ministerial número 94 de 1994, en concordancia con el Real Decreto anterior, se establece que la Delegación de Defensa en Cádiz entrará en funcionamiento el 24 de octubre de 1994, siendo ésta de categoría especial. 

La lectura de la carta ganadora del concurso. La lectura de la carta ganadora del concurso.

La lectura de la carta ganadora del concurso. / Carmelitas San Fernando

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios