Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

'Quillo, tómatelo con filosofía' es el ganador el XIX Concurso de Romanceros de San Fernando

La concejala de Fiestas entrega el primer premio de romanceros a 'Quillo, tómatelo con filosofía'.

La concejala de Fiestas entrega el primer premio de romanceros a 'Quillo, tómatelo con filosofía'. / Ayuntamiento San Fernando

Mientras que el Carnaval en la calle se retomó el pasado jueves, desde un día antes se celebraba el Concurso de Romanceros que en su XIX edición contaba con 30 inscritos. Los participantes actuaron durante dos sesiones en el auditorio del centro de congresos que arropó con sus risas a los atrevidos del cartelón.

El romancero 'Quillo, tómatelo con filosofía', ganador del concurso de romanceros de San Fernando. El romancero 'Quillo, tómatelo con filosofía', ganador del concurso de romanceros de San Fernando.

El romancero 'Quillo, tómatelo con filosofía', ganador del concurso de romanceros de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Este año el vencedor ha sido 'Quillo, tómatelo con filosofía'. A este primer premio lo han acompañado 'Yo nunca me equivoco', que se alzó con el segundo, mientras que el tercer puesto lo ha ocupado 'Toro sentado y su hijo de pie cansado'. El romancero ganador consiguió además la distinción al mejor cartelón.

Este año desde Fiestas se optó por ampliar la cuantía de los premios, así que el primero estaba dotado con 600 euros, el segundo con 450 euros, el tercero con 300 y el premio al cartelón con 150 euros.

Las dos jornadas de luto decretadas por el Ayuntamiento el pasado lunes por la muerte en Barbate del guardia civil Miguel Ángel González, natural de San Fernando, hicieron que la primera sesión prevista para el martes quedara suprimida y se reorganizaran las actuaciones previstas en dos tardes. 

El romancero 'Yo nunca me equivoco' recoge el segundo premio del concurso isleño. El romancero 'Yo nunca me equivoco' recoge el segundo premio del concurso isleño.

El romancero 'Yo nunca me equivoco' recoge el segundo premio del concurso isleño. / Ayuntamiento San Fernando

Los asistentes han podido disfrutar de esta modalidad del Carnaval que derrocha gracia, con el humor más negro y retorcido, hasta el más blanco, con juegos de palabras, rimas, dobles sentidos o sobreentendidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios