Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Una nueva fuerza de Infantería de Marina parte en misión hacia Mali

  • El Tercio de Armada despide a los expedicionarios que participarán durante seis meses en la misión con la que se forma a las tropas malienses

Despedida a los infantes de Marina que parten hacia Mali.

Despedida a los infantes de Marina que parten hacia Mali. / Armada

Unos 70 infantes de Marina parten para Mali en misión para unirse a las Compañías de Protección a los Instructores del Grupo Táctico español bajo mando del Ejército de Tierra. Estarán en el país africano seis meses.

El patio Capitán Molinero del Cuartel de San Carlos-Batallones de Marina de San Fernando acogió esta madrugada la despedida de esta primera rotación de la fuerza FIMAR EUTM-MALI XVI. El general comandante del Tercio de Armada, el general de Brigada Rafael Roldán Tudela, le dirigió unas breves palabras destinadas también a sus familiares.

La fuerza, compuesta por dos secciones pertenecientes al Tercer Batallón de Desembarco Mecanizado, se suman a la misión EUTM en la que los estados miembros de la Unión Europea forman a las fuerzas armadas malienses.

El cometido se proteger a los encargados de entrenar, asesorar y educar a las Fuerzas Armadas de Mali, para contribuir a la restauración de su capacidad militar, lo que les permitirá conducir las operaciones militares necesarias para recuperar la integridad del país y neutralizar la amenaza de los grupos terroristas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios