Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Dos fotografías de la Venta de Vargas, en la exposición dedicada al diseñador Francis Montesinos

  • Estas instantáneas, obras de Ignacio Escuín, muestran una camisa diseñada por Montesinos que perteneció a Camarón de La Isla y que forma parte del fondo patrimonial de la Venta y al propio cantaor vistiendo dicha prenda

La camisa diseñada por Francis Montesinos junto a un cartel y varias fotos en las que se ve a Camarón con dicha prenda.

La camisa diseñada por Francis Montesinos junto a un cartel y varias fotos en las que se ve a Camarón con dicha prenda. / D.C. (San Fernando)

El gerente de la Venta de Vargas, Lolo Picardo, ha explicado que este establecimiento isleño estará presente en la exposición que conmemorará los 50 años de trayectoria profesional del diseñador valenciano Francis Montesinos, que permenecerá en el Museu Valencià de la Ilustració y la Modernitat (MuVIM) y que tras su estancia allí iniciará una gira itinerante nacional e internacional. Dicha muestra estará compuesta de trajes, fotografías y diversos artículos que resumen el medio siglo de trabajo de Montesinos, que además de lograr una gran reputación en la alta costura acumula logros profesionales como haber diseñado vestuario para cineastas como Pedro Almodóvar o Bigas Luna.

Picardo explica que la Venta de Vargas colaborará con esta exposición aportando dos fotografías del fondo patrimonial y artístico de este local tan vinculado al flamenco. La primera instantánea cedida muestra la camisa diseñada por Montesinos que en su día llevó Camarón de La Isla, y que se encuentra enmarcada en la Venta; mientras que la segunda es una fotografía en la que aparece el cantaor vistiendo dicha prenda. Ambas instantáneas son obra del fotógrafo isleño Ignacio Escuín.

Camisa diseñada por Francis Montesinos para Camarón que se exhibe en la Venta de Vargas. Camisa diseñada por Francis Montesinos para Camarón que se exhibe en la Venta de Vargas.

Camisa diseñada por Francis Montesinos para Camarón que se exhibe en la Venta de Vargas. / D.C. (San Fernando)

"A través de estas dos fotografías la Venta, La Isla y Camarón estarán presentes en esta muestra dedicada a uno de los nombres propios de la moda española: Francis Montesinos. En cuanto los responsables de la exposición nos solicitaron las fotos no dudamos en remitírselas, porque es un honor que San Fernando y el embajador más grande de nuestro flamenco se hagan más visibles para muchos gracias a esta iniciativa", detalla el gerente de la Venta de Vargas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios