El flamenco aguarda la creación de la comisión del 25 aniversario de Camarón
La entrada de un nuevo Gobierno y la dimisión de Montiel dejan al colectivo a la expectativa
La formación del nuevo Ayuntamiento, con un gobierno liderado por el PSOE, y la dimisión de Enrique Montiel como coordinador del Espacio Camarón han dejado al mundo del flamenco a la expectativa ante los pasos que se darán en el futuro para dar forma a los proyectos que ligan el desarrollo turístico y cultural con la figura del insigne cantaor.
Consolidar la apuesta por Camarón y por el flamenco como reclamo que se ha iniciado en los últimos años será uno de los grandes temas del próximo mandato. Así lo espera el colectivo que aglutina a los aficionados -artistas, peñas, tertulias- que espera que el nuevo Gobierno municipal constituya una comisión en la que participen todo tipo de entidades y colectivos para decidir conjuntamente qué camino seguir. De hecho, dicha comisión ha sido anunciada en varias ocasiones sin que nunca se haya puesto en marcha en estos años. Y el propio PSOE la propuso en su día y la incluía en su programa electoral.
Uno de los isleños más comprometidos en este sentido, Lolo Picardo, gerente de la Venta de Vargas y miembro de la tertulia La Fragua, ha pedido formalmente que se cree dicha comisión para preparar el 25 aniversario de la muerte de Camarón de la Isla, que se celebrará en el año 2017. Incluso propone un nombre de reconocida trayectoria en el flamenco como nuevo coordinador: el de Carlos Rey, presidente de La Fragua y cofundador y organizador de la iniciativa La Isla, Ciudad flamenca.
Más allá de dar forma al legado de Camarón -de poner en marcha el museo en la Casa Lazaga y de terminar las polémicas obras que se han iniciado en la casa natal- plantean la necesidad de apostar seriamente por el flamenco, con el que La Isla guarda una estrecha relación, como actividad turística y cultural que pueda dar vida a la ciudad y atraer a visitantes.
Por su parte, desde el PSOE, tras el controvertido derribo de la práctica totalidad del patio de vecinos en el que nació Camarón de La Isla se ha advertido -así, de hecho, lo dijo Patricia Cavada, que desde ayer es alcaldesa de la ciudad- de la necesidad de replantearse las actuaciones que bajo la gestión del PP se han puesto en marcha.
También te puede interesar
Lo último