Día Internacional del Flamenco

"¡Qué viva el flamenco!"

  • El colegio Casal Carrillo se vuelca con el Día Internacional del Flamenco

  • La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, abre en el centro una semana repleta de actividades 

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco, María de los Ángeles Carrasco, ha ejercido de madrina esta mañana para abrir la semana que el CEIP Casal Carrillo dedica al flamenco: talleres, actuaciones, charlas... Y por supuesto una decoración extraordinaria que se reparte por los pasillos y las distintas dependencias del centro.

El colegio que dirige Milagrosa Acosta se ha volcado con la celebración del Día Internacional del Flamenco que se conmemorará el próximo viernes con una sorprendente programación que ha echado a rodar esta mañana y que estará llena de actividades para los alumnos de Infantil y Primaria del centro.

La semana, bautizada con el nombre de 'Savia Flamenca' contará además con la participación del cantaor Jesús Castilla, que dará una charla a los alumnos sobre los palos flamencos; de María La Mónica, con su 'Flamencura todo lo cura: o del 'El Bola', que se encargará de cerrar el programa el viernes con una 'juerga flamenca'. 

Habrá también una master class de guitarra con la Asociación de la Guitarra Flamenca de Cádiz y esta mañana han arrancado esta programación especial con un flash mob muy flamenco que ha coordinado Paula Sierra con los alumnos de Infantil.

Las campeonas del Club de Gimnasia Rítmica de San Fernando también han participado en la apertura de 'Savia Flamenca' con la actuación, ambientada en el flamenco, que las convirtió recientemente en campeonas de Andalucía. 

Lolo Picardo, de la Venta de Vargas y de la asociación La Fragua, también ha participado en la apertura de los actos para hablar a los más pequeños de la importancia del flamenco y de la necesidad de que los colegios, como hace el Casal Carrillo, se abran al flamenco para que los niños puedan empezar a descubrirlo a interesarse en él. 

La implicación de Javier Fernández, 'Chico', el promotor del festival La Isla Ciudad Flamenca, ha sido una de las claves para esta semana tan especial que celebra el CEIP Casal Carrillo. Aunque todo esto no ha sido cosa de un día, evidentemente. Hace tiempo que en el centro se viene trabajando en torno al flamenco. Y la verdad es que se lo toma muy en serio. Hay todo un compromiso con el flamenco en el colegio y llevan tiempo trabajando al respecto, con talleres de guitarra por ejemplo. Cada clase, además se ha encargado de trabajar un palo del flamenco, un instrumento, un artista...

El resultado es visible nada más cruzar la puerta del colegio, donde además se expone -gracias a Chico- una colección de fotografías de distintas actuaciones flamencas que han tenido lugar en La Isla a lo largo del año.

La propia coordinadora del IAF, María de los Ángeles Carrasco, a la que ha acompañado la alcaldesa, Patricia Cavada, y el concejal de Cultura, Fran Romero, ha reconocido su sorpresa al ver la implicación del colegio: "¡Qué viva el flamenco!", ha dicho al terminar su intervención y dirigirse a los alumnos del centro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios