Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Fin de semana 'Camarón' en San Fernando

Museo de Camarón.

Museo de Camarón. / Julio González.

30 años de aquel 2 de julio 

El 2 de julio volverá a ser en San Fernando un día muy especial. El día en el que se conmemoran los 30 años de la muerte de Camarón y la consumación del gran mito del flamenco moderno contará en San Fernando con un concierto-homenaje gratuito muy especial que dará comienzo a las 21.00 horas en un escenario que se instalará junto al Castillo de San Romualdo (en el lateral que da a la plaza Sánchez de la Campa).

Actuarán artistas de la talla de Carmen Linares (actual Premio Princesa de Asturias), Lole Montoya, Juan Carmona (de Ketama), Javier Ruibal, Pedro el GranaínoLamari de Chambao o Jesús Castilla, que versionarán en directo los temas más conocidos de Camarón de la Isla. En este espectáculo contarán además con algunos de los músicos que acompañaron al célebre cantaor en sus actuaciones o en los estudios de grabación, tales como  Carles Benavent, Tino D'Geraldo, Jorge Pardo y Rubén Dantas.

También está previsto que les acompañen en el escenario miembros de la familia Camarón: el grupo compuesto por sus hijos el guitarrista Luis Monje y las cantaoras Gema y Rocío Monje. 

No será el único acto de homenaje organizado por el Ayuntamiento isleño que se celebrará en esta señalada jornada en la que también se descubrirá un gran mural ilustrado por la reproducción a gran escala de una fotografía de Camarón realizada por Joaquín Hernández, Kiki, y plasmada por Juan Carlos Toro. Se ubicará en una de las paredes del solar existente en la confluencia de las calles Real y  Benemérita de la Guardia Civil. 

Tributo en la Venta 

También la Venta de Vargas rendirá su particular homenaje a Camarón de la Isla este 2 de julio en el que se cumplen 30 años de su muerte. Será a partir de las 23.00 horas y el espectáculo contará con Carmen La Shica al cante, Marcos de Silvia a la guitarra, Javier Bey al cante y a la guitarra, y María Jesús Ramos 'La Niña' al baile. 

Este viernes 1 de julio también habrá actuaciones en la Venta de Vargas, que se meterá de lleno en el verano con el espectáculo de baile de María Fernández, que contará con Natalia Palomo al cante y Alejandro Mendoza a la guitarra. Será también a partir de las 23.00 horas. Reservas en los teléfonos 956881622 y 647037471.

Noches de Humor en el Castillo de San Romualdo

La programación de verano arranca este viernes 1 de julio en el patio del Castillo de San Romualdo con la primera cita de las Noches de Humor, un ciclo que se encargará de abrir José Luis Calero a las 22.00 horas.

Este humorista y periodista sevillano cuenta con más de 1.000.000 de seguidores en redes sociales. Sus vídeos han alcanzado los 10 millones de visualizaciones, lo que le ha hecho tener una gran repercusión social y mediática. Partes de sus monólogos ha sonado en programas líderes de audiencia a nivel nacional como es el Programa de Herrera en la Cadena COPE. Asimismo, ha compartido cartel con grandes nombres del Club de la Comedia o de la serie La Que Se Avecina.

El acceso será gratuito hasta completarse el aforo disponible. 

Tronío en la peña Camarón

La academia de baile Tronío actuará este viernes en la peña Camarón de la Isla a partir de las 21.30 horas. Será la encargada de cerrar un ciclo de actuaciones en el que han participado numerosas escuelas de baile flamenco durante las últimas semanas. La entrada será libre hasta completarse el aforo disponible.  Reservas en el 956592396.

Propuestas para disfrutar del Parque Natural 

El centro de visitantes del Parque Natural de la Bahía de Cádiz se zambullirá de lleno en la temporada de verano con numerosas actividades propuestas para este fin de semana. Entre ellas, este viernes 1 de julio se incluye la charla-coloquio Mindfulness en la vida cotidiana, de 17.30 a 19.00 horas, que impartirá Julio Becerra. La entrada será gratuita aunque con reserva a través del email juliobecerravicente@gmail.com.
Aunque no será la única actividad que plantea el centro de visitantes ubicado junto al acceso a la playa de Camposoto. Este viernes 1 de julio, de 18.30 a 22.30 horas, habrá una jornada de puertas abiertas en la que, con carácter gratuito, se podrá disfrutar del nuevo parque multiaventuras para los más pequeños de la casa que se ha instalado en estas dependencias del Parque Natural. Reabre además la terraza-bar que a la noche contará con actuaciones en directo. El sábado, a partir de las 20.00 horas, se sumará a estas actividades una cata de tomates de la huerta ecológica del centro de visitantes. Para asistir (la actividad no es gratuita) hay que reservar la plaza previamente por correo electrónico a través de cvbahiadecadiz@caucenatura.com o del teléfono 656672309. 

Música en directo en el Castillo de Sancti Petri 

Este sábado 2 de Julio Nolasco estará en concierto en el Castillo Sancti Petri a partir de las 18.00 horas con Diego Carrasco como artista invitado. Las entradas pueden adquirirse con antelación a través de la web del Castillo. Más información en los teléfonos 602458080 y 667502369,

Exposición del aniversario de la Soledad

Este viernes será el último día en el que podrá verse la exposición Antiquum Legatum Fidei, organizada por la hermandad de la Soledad dentro de los actos del 275 aniversario fundacional. La muestra, centrada en el patrimonio documental de la cofradía de penitencia más antigua de la ciudad, se exhibe en el vestíbulo de las instalaciones municipales del centro de congresos Cortes de la Real Isla de León (Real, 83), donde puede visitarse de en horario de 11.00 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas. 

Conferencia de Desamparados

El doctor y cofrade Salvador Leiva Sainz ofrecerá este viernes 1 de julio una conferencia en San Fernando titulada Medicina de la Pasión desde la imaginería.

El acto, organizado por la hermandad de los Desamparados, se llevará a cabo en la capilla de la cofradía (plaza San José) a partir de las 20.00 horas y se enmarca dentro del ciclo de conferencias Medicina y Humanidades, que lleva a cabo la citada corporación del Viernes Santo. 

El ponente será presentado por el también doctor y hermano de la cofradía, Faustino González-Lunaro Alonso. 

La hermandad, por otro lado, celebrará el domingo 3 de junio una función religiosa dedicada a su titular, la imagen del Santísimo Cristo de la Sangre. Será a las 20.30 horas y la eucaristía estará oficiada por el sacerdote Fernando Arjona Cabrera

Verbena en Constitución

La asociación de vecinos Nueva Isla constitución celebra este viernes 1 y sábado 2 de julio su verbena de verano, que contará ambos días con actuaciones a partir de las 21.00 horas. 

Verbena en Constitución Verbena en Constitución

Verbena en Constitución

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios