La fiesta de Bahía Sur se salda con 51 denuncias por drogas

Redacción San Fernando

06 de noviembre 2013 - 01:00

Hasta 51 actas por tenencia y consumo de drogas que fueron decomisadas levantaron los agentes de la Policía Local durante el operativo que se activó el pasado fin de semana con motivo de la celebración de una fiesta de Halloween que se desarrolló en las instalaciones municipales del pabellón de Bahía Sur.

Desde el Ayuntamiento se ha subrayado "el alto nivel operativo y profesional" de la Policía Local, que ha posibilitado el desarrollo "en las mejores condiciones de seguridad" de la macrofiesta. De hecho, antes de su celebración, responsables de la Policía Local mantuvieron un encuentro con sus organizadores, que informaron de que se esperaba la afluencia de un alto número de personas provenientes de localidades como Barbate, Paterna, Bornos, Sanlúcar, Málaga, Estepona, Tomares y Sevilla.

Un dispositivo de agentes uniformados y del grupo Lima, además de la unidad canina, formaron el operativo que desde las ocho de la tarde veló por la seguridad de la macrofiesta.

Tres perros de la unidad canina (Ron, Hércules y Byron, dos perros de agua españoles y un pastor alemán) se utilizaron el control de personas y vehículos que accedían al recinto. El resultado fueron las 51 actas levantadas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

Por otro lado, desde la Policía Local se ha desmentido un rumor que circula por la ciudad acerca de la devolución de las entradas de otra fiesta de Halloween que tuvo que ser suspendida. El dinero de las entradas -según el bulo difundido- se devuelve a través de las oficinas locales de la OMIC. La información, recuerda la Policía, es totalmente falsa y la cuantía debe ser reclamada a la organización de la fiesta. Desde la Policía Local sí se recomienda que acudan a las oficinas de la OMIC para interponer las correspondientes denuncias todas aquellas personas que se consideren víctimas de una estafa.

stats