Fallos y filtraciones en la obra del Mercado Central AxSí: "Si sigue así, Cavada se va a encontrar con un mercado fantasma"

  • Fran Romero echa en falta "una reacción inmediata" del equipo de gobierno para solventar el problema con rápidez y evitar más perjuicios a los detallistas y al parking 

Los nuevos puestos de pescadería, pocos días antes de abrir. Los nuevos puestos de pescadería, pocos días antes de abrir.

Los nuevos puestos de pescadería, pocos días antes de abrir. / Román Ríos (San Fernando)

De "auténtica pesadilla" ha calificado el portavoz de AxSí San Fernando, Fran Romero, la situación que sufren los detallistas del Mercado Central, que además de lidiar con la delicada situación de la plaza de abastos, los retrasos del proyecto de remodelación y la reurbanización de las calles del entorno que ahora se está llevando a cabo tienen que aguantar los fallos de las obras emprendidas por el Ayuntamiento, que han provocado importantes filtraciones que afectan al parking subterráneo, "el único que existe en el centro". 

Romero ha echado mano a la ironía para aludir al 'Sótano de los horrores', que es el nombre que el gobierno municipal dio al Mercado Central para la performance que llevó a cabo en la pasada edición de Halloween, una recreacción ficticia que sin embargo -ha afirmado- viene al dedillo para hablar de los problemas reales que sufren los detallistas y de los que responsabiliza al ejecutivo de Cavada por "su actitud negligente"

Se refiere el portavoz de AxSí a que las filtraciones y las deficiencias de la obra en los nuevos puestos de pescadería dieron la cara desde el primer día y, sin embargo, "cinco meses después desde el Ayuntamiento lo que se está haciendo es redactar un estudio técnico para evaluar los fallos". 

Plazas valladas por las filtraciones en el parking. Plazas valladas por las filtraciones en el parking.

Plazas valladas por las filtraciones en el parking. / D.C. (San Fernando)

"Echamos en falta una reacción inmediata por parte del gobierno municipal, que está perdiendo tiempo y eso perjudica a los detallistas, que sufren los efectos de esa negligencia", ha afirmado Romero. 

"No vale con pedirles constantemente a los detallistas del Mercado Central que aguanten, que sigan esperando, que después de los retrasos de la obra de remodelación esperen ahora al arreglo de las filtraciones, a que termine la obra de las calles del entorno, a que se lleve a cabo la segunda fase que todavía está pendiente... Porque, si sigue así, cuando todo eso termine, Cavada se va a encontrar con un mercado fantasma que va a tener que repoblar", afirma.  

Desde AxSí, en este sentido, se ha lamentado que el inicio de las obras en las calles del entorno -iniciativa que, por otro lado, apoyan y consideran necesaria- no se haya acompañado de una mejor planificación dada la situación y, sobre todo, de una campaña para ayudar a los detallistas a contrarrestar su impacto intentando atraear a la gente a la plaza de abastos.

A ello además suma el efecto que acarreará para el Mercado Central el cierre del Supersol que se ubica justo al lado y que la cadena ha confirmado también esta semana.  

Fran Romero ha recordado también el enorme retraso que sufrieron los detallistas con unas obras que se prolongaron prácticamente durante dos años y ha echado un falta un mayor control durante su ejecución, que hubiera impedido los fallos que ahora originan las filtraciones de los puestos de pescadería y los malos olores en el parking. 

"Una obra puede tener fallos pero son ya demasiadas obras defectuosas", ha afirmado el edil andalucista al cuestionar al equipo de gobierno. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios