El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Espacio expositivo

La exposición 'Cultura visual' del fotógrafo José Antonio Fontal, en el centro de congresos de San Fernando

  • La muestra se inaugura mañana martes a las 10.30 horas y podrá visitarse en el horario habitual de estas dependencias municipales

El fotógrafo José Antonio Fontal.

El fotógrafo José Antonio Fontal.

El centro de congresos acoge desde mañana martes la exposición de fotografías Cultura visual de José Antonio Fontal. La muestra del conocido artista asturiano, con un amplio bagaje expositivo en todo el territorio nacional, permanecerá abierta hasta el próximo día 18 de septiembre.

La concejala de Cultura, María José Foncubierta, será la encargada de inaugurar a las 10.30 horas esta muestra acompañada del autor. La colección de 40 instantáneas se podrá visitar de lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Fontal quiere representar en estas obras un conjunto de modos de vida, costumbres, conocimientos y desarrollos artísticos; cultivados a través del conocimiento que ha adquirido en el desarrollo de su aprendizaje vital.

"Son fotografías que simplifican el amplio espectro visual a través del encuadre, reduciendo al aspecto esencial de la realidad, y que interpretan lo cotidiano desde la particularidad del artífice haciéndolo atemporal".

 

Las creaciones describen instantes de la vida cotidiana plasmados con sensibilidad, transmiten emociones que parten de la visión del autor, conjugando lo que ve con lo que siente. Descrito a través de imágenes fotográficas, materializa la subjetividad de la realidad con la concreción del momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios