Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

A examen la estructura de la cubierta del estadio de Bahía Sur por la oxidación

Estadio de Bahía Sur, con la cubierta de tribuna al fondo, en una imagen de archivo.

Estadio de Bahía Sur, con la cubierta de tribuna al fondo, en una imagen de archivo. / D.C. (San Fernando)

El Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado recientemente un contrato para evaluar el estado de la estructura de la cubierta del Estadio Iberoamericano de Bahía Sur dada la presencia de oxidaciones en varios de sus perfiles, lo que –sostiene– "puede haber iniciado un proceso de corrosión que reduzca la capacidad estructural de sus elementos."

El objeto del contrato es, precisamente, acometer la inspección y estudio de la cubierta por parte de una empresa especializada y acreditada en la materia, que tendrá que verificar el estado de la estructura.

Estos trabajos se han adjudicado así a la mercantil sevillana LaBrum Diagnosis y Asesoramiento Especializado SL por 15.834,06 euros y un mes de plazo. E incluyen la inspección visual de todos los elementos que componen la cubierta (uniones, perfiles, cubierta, drenaje de cubierta), mediciones de perfiles para conocer su estado, ensayos de espesores de la pintura proyectada y el análisis de las rótulas, uniones estructurales, ensayos de soldadura y estudio de los elementos de drenaje. Todo ello al menos en 25 puntos característicos de la cubierta.

Además, se detallará en un informe técnico el estudio estructural de la cubierta con los ensayos resultantes, en el que se detallarán los ensayos y mediciones realizadas y se aportarán propuestas de mejora y un estudio económico de los arreglos necesarios.

El Ayuntamiento de San Fernando, cabe recordar, está ahora inmerso en la redacción del proyecto de remodelación del estadio. 

La cubierta de tribuna fue colocada en el año 2010 ante la celebración de los Juegos Iberoamericanos de Atletismo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios