Suceso
Muere una mujer víctima de violencia de género en Olvera

Las peñas estudian el traslado del carrusel de coros al interior del Parque

Fiestas respalda la propuesta, que condiciona a la instalación de carpas · La FIPE dirá hoy si acepta el cambio de escenario

Imagen del carrusel de coros del Carnaval de 2010.
Arturo Rivera / San Fernando

26 de enero 2011 - 01:00

La Delegación de Fiestas y la Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE) se plantean trasladar el carrusel de coros -una de las actividades más concurridas de la programación del Carnaval- al interior del parque Almirante Laulhé.

La propuesta -según informó ayer la responsable municipal del área, la concejala andalucista Rosario Álvarez- parte de la propia federación de peñas e, incluso, cuenta con el visto bueno de las peñas radicadas en la plaza Sánchez de la Campa, escenario en el que hasta ahora se venía celebrando el carrusel. Pero el Ayuntamiento la ha condicionado a una serie de mejoras que esperan aún el visto bueno de las peñas. "En la mesa del Carnaval se ha visto que hay una predisposición general pero la directiva de la FIPE tiene que trasladar su propuesta al resto de las peñas para dar su visto bueno", explicó la delegada.

Estas mejoras consisten fundamentalmente en la instalación de nuevas carpas para las peñas de forma que el recinto interior del Parque ofrezca un aspecto similar al de la Feria de la Tapa que organiza Acosafe en septiembre. Se trata, evidentemente, de una inversión a la que tendrán que hacer frente las peñas, razón por la que dicho traslado no ha sido aún aprobado definitivamente. La respuesta de la FIPE se espera para hoy, si bien Rosario Álvarez mostró ayer su confianza en la posibilidad de que el traslado -que enlaza con el afán de diversificar las fiestas del Carnaval por toda la ciudad- pueda llevarse a cabo ya este año. "Es una propuesta que hemos venido trabajando conjuntamente con la FIPE, que parte incluso de la propia Federación de Peñas y que contemla además la posibilidad de mejorar las instalaciones y de hacer más atractivo el evento", afirmó.

El carrusel de coros -que normalmente se celebra durante el segundo sábado de Carnaval- se ha convertido en los últimos años en uno de los eventos que mayor participación aglutina de toda la programación. De ahí el interés que pueda tener este traslado a un amplio recinto como el Parque, en el que las peñas pudieran instalar sus respectivas carpas durante las actuaciones de los coros. Incluso Fiestas tiene prácticamente cerrada la presencia de los coros que acudirán a esta cita carnavalesca.

La delegada Fiestas, por otro lado, aseguró ayer que los preparativos para el otro gran evento del Carnaval isleño -el pregón- ya se han puesto en marcha y confirmó que el escenario escogido para tal ocasión será de nuevo el atrio del Ayuntamiento, junto a la plaza del Rey, ya que no está seguro que el escenario fijo que se está construyendo en el Parque esté terminado para estas fechas. "Así, se contribuye también a diversificar las fiestas y no concentrarlo todo en un mismo lugar", dijo.

Álvarez, igualmente, aseguró que a lo largo de la semana pasada -en la que el Ayuntamiento dio a conocer el nombre de la pregonera, Paz Padilla- Fiestas ha trabajado intensamente en la programación del Carnaval y ha mantenido reuniones y encuentros con casi todas las peñas, asociaciones, entidades y agrupaciones vinculadas a la fiesta con el objeto de recabar sus propuestas, inquietudes y sugerencias. El Carnaval, dicho de otro modo, ya está en marcha.

5 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último