San Fernando

El nuevo estadio de Bahía Sur tendrá capacidad para seis mil personas

  • El Patronato de Deportes tiene ya el proyecto básico y está a la espera del de ejecución, en el que no habrá demasiados cambios · La mayor transformación se producirá en la tribuna con la colocación de la visera

2

No cambiará el esqueleto, pero sí el envoltorio. La reforma del estadio de Bahía Sur transformará unas instalaciones sencillas en unas dependencias modernas y adaptadas a las normas de la Federación Española de Atletismo. Será una actuación sin demasiadas estridencias, sin demasiados cambios externos, al menos en apariencia. Sólo dos incorporaciones evidenciarán esta adaptación de las dependencias.

La primera de ellas, la más llamativa, la construcción de una visera o cubierta en la grada de tribuna, sobre la que además se apoyarán las luces de este lado del estadio. No habrá torretas de iluminación pues en esta zona ya que se quitarán las dos que están en la actualidad. Pero sí habrá, en concreto dos, en la de enfrente, que serán nuevas, ya que las instaladas ahora mismo van a ser sustituidas por unas de mayor potencia y espectro, adecuadas para el evento de los Campeonatos Iberoamericanos de Atletismo del mes de junio de 2010. Pero en este sentido no sólo mejorará la luz, si no también la calidad del sonido con la incorporación de un nuevo sistema de megafonía.

Bajo las luces y también bajo el nuevo sonido, la otra gran novedad será la colocación de asientos en las gradas, incluso se eliminarán los que actualmente tiene la tribuna y se pondrán los nuevos con el objeto de que todo presente un aspecto uniforme. Serán en total 6.000 plazas las que tengan estas instalaciones, y no 8.000 como se anunció en un principio.

Ya en la pista las transformaciones serán reales pero no tan apreciables. Así por ejemplo, se va a sustituir el pavimento que conforma la pista de atletismo que rodea el campo de fútbol, -que mantendrá las ocho calles con las que ya cuenta- que pasará de ser de caucho proyectado a una moqueta aprobada por la Federación. También habrá un cambio en la pista de salto de longitud, que ya no se quedará junto al campo de césped y en la cara interna de la pista sino que pasará a la cara externa, más cerca de la grada y del público.

Novedades por otra parte en el interior de la tribuna, que para el 2010 y la celebración de estos fastos deportivos completarán sus instalaciones internas con la remodelación total de la zona de vestuarios, aseos para público y discapacitados, así como una estancia para el almacén de los materiales y una sala de prensa con gran capacidad para atender a los numerosos medios de comunicación que acudirán a la tan esperada cita.

Para los medios de comunicación, pero en la parte alta de esta grada está prevista la construcción de cabinas de retransmisión para radios y televisiones. También en este punto -ubicado bajo la nueva visera- se construirán unos palcos vip, una zona con la que hasta el momento no contaba el estadio. En uno de los laterales de esta parte alta de la tribuna se instalará también la dirección de competición, el jurado de apelación, la sala de jueces, la sala de cronometraje y la sala de grabación de video, muy cerca de las instalaciones de prensa mencionadas antes en la planta baja. En el otro extremo, el que está más próximo al pabellón cubierto, se ubicará la cafetería, que contará así con una excelente posición dentro del estadio.

Lo que finalmente no ha fructificado, aunque sí estaba contemplado en la idea inicial, es la conexión de las pistas deportivas de tenis con el estadio, unas pistas que iban a habilitarse como zona de calentamiento. Esta área finalmente va a quedar reservada a un campo de fútbol de césped sintético, situado también junto al pabellón. Será a través del mismo por donde los atletas tendrán que acceder de esta zona previa al estadio para la competición, porque existe una vía de comunicación directa entre ambas instalaciones deportivas.

Por último, para las dependencias cubiertas, además, también está prevista la utilización de alguna de sus instalaciones. De hecho, los vestuarios de los jueces, tanto hombres como mujeres, se ubicarán aquí. Destinado al uso de los atletas, se pondrá a su disposición la sala de musculación con la que cuenta el espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios