Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un total de 2.222 espectadores arropan la tercera Semana del Teatro Aficionado

La Semana del Teatro Aficionado ha revalidado el éxito de sus dos ediciones anteriores con un total de 2.222 espectadores que han respaldado -y aplaudido- las seis funciones que integraban este ciclo que ha tenido por escenario el del Real Teatro de las Cortes.

Ayer, el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, el concejal andalucista Francisco J. Romero, valoró el "enorme éxito cosechado" con esta nueva experiencia, que ratifica su apuesta por hacer un hueco a los distintos colectivos y asociaciones dedicados al teatro aficionado que existen en la ciudad.

"Después de tres años, la Semana del Teatro Aficionado Ciudad de San Fernando es un ciclo que ya se ha hecho fuerte en la programación cultural del Real y que no falta a su cita cada primavera. La Delegación Municipal de Cultura apostó por esta iniciativa con un doble propósito al que sigue fiel: ofrecer una semana al año el mejor y más importante escenario de la ciudad a los grupos de teatro aficionado locales y acercar su labor al resto de isleños, de ahí que el acceso a todas las funciones de este ciclo siempre haya sido gratuito hasta completar el aforo", explicó.

Romero refirió así los espectaculares aforos registrados durante estos días y las larguísimas colas que daban la vuelta al Teatro de Las Cortes cada tarde antes de cada función. "Demuestran una vez más que no nos equivocamos y que apostábamos por un valor seguro: el talento de los grupos de teatro amateur de La Isla, que gracias a esta iniciativa conocen de primera mano el mundo que afrontan diariamente los profesionales de la farándula", afirmó.

La programación seguirá adelante el próximo sábado con el concierto Ya no quiero ser, de la popular solista isleña Niña Pastori.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios