San Fernando

'Los enteraos' del Selu se llevan el primer premio del concurso de chirigotas

  • La sexta edición del certamen concede también una mención a la mejor chirigota local que ha recaído en 'Los indecisos'

La chirigota de El Selu, 'Los enteraos', consiguió el primer premio del VI concurso provincial de chirigotas del Real Teatro de Las Cortes que se ha celebrado dentro del programa oficial del Carnaval durante los días 24 y 25 de febrero. El segundo premio de esta edición ha recaído en la agrupación 'Más pa llá que pa cá', mientras que el tercero ha sido para 'Los mákina'. El primer accésit ha sido otorgado a 'Las muchachas del congelao', y el segundo ha sido para 'Salón de belleza El tijerita'.

En cuanto al premio especial a la mejor chirigota local -mención que ha sido incluida como novedad en esta edición para reconocer el trabajo que realizan las agrupaciones locales-, éste ha recaído en 'Los indecisos'. El jurado de este año ha estado conformado por Eugenio Mariscal Carlos como presidente; Domingo Acedo Moreno, Juan Escolar García, Joaquín Pérez Sucino, Juan José Ruiz de Zuriaga Montero y Pablo de la Rosa Ortega (pierrot de Oro del Carnaval 2008), en calidad de vocales; y Úrsula Ruiz Blanco, secretaria, con voz pero sin voto.

El delegado de Fiestas, Jesús Perulero, ha querido agradecer a las agrupaciones participantes "el esfuerzo que han realizado para ofrecer su repertorio en esta sexta edición del concurso, ya que sabemos que todas tienen una apretada agenda durante esta semana con numerosas actuaciones programadas pero que, aún así, han reservado un hueco para venir a San Fernando. Este año hemos tenido un concurso de calidad, con la presencia de las tres agrupaciones que han llegado a la final del Falla, así como también otras chirigotas que han despuntado en esta edición", asegura el concejal popular.

Por su parte, Perulero también ha resaltado el buen ambiente que se ha vivido en el Teatro ya que en las dos sesiones el público ha disfrutado y animado en todo momento a las agrupaciones participantes, según apuntaba. Considera a este respecto además que esta cita se está consolidando con el paso de los años pero aún así, concluía "seguimos trabajando para potenciarla, como ha ocurrido este año con la creación del premio a la mejor chirigota local, una forma de reconocer el trabajo que realizan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios