Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

San Fernando

Localizado el hombre de 82 años desaparecido en San Fernando desde el domingo

Rescate del hombre desaparecido en San Fernando / Foto: Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz/Vídeo: Cuerpo Nacional de Policía

Policía Nacional y efectivos del Servicio de Inteligencia de la Armada Española han localizado a primera hora de la tarde de este martes a Salvador Sánchez Tisis, el hombre de 82 años desaparecido en San Fernando que se buscaba desde el pasado domingo. 

Salvador ha sido encontrado en el transcurso del operativo de búsqueda en la zona militar de La Clica, cercana al dependencias del Tercio de la Armada (TEAR) y conocida por ser el lugar en el que se celebra la prueba deportiva extrema de la Fan Pin, donde se había quedado atrapado en el fango del entorno de caños y marismas, según indican fuentes policiales que han participado en el dispositivo y en el rescate.

Se trata, de hecho, de unos terrenos cercanos a varios talleres del TEAR que, aprovechando sus especiales condiciones, son utilizados para el adiestramiento de los infantes de marina. Sin embargo, no es una zona especialmente concurrida. 

La Policía cree que tras salir en la mañana del domingo habría llegado allí tras desorientarse y no conseguir regresar a su casa, a pesar de que se trata de una zona bastante alejada. Este mismo martes, de hecho, se han conocido imágenes de vídeo que ubicaban a Salvador en la tarde del domingo en el polígono industrial de Fadricas II, entorno por el que se le estaba buscando y que no queda a mucha distancia. 

Tras ser rescatado, está siendo trasladado en una ambulancia de los servicios sanitarios de emergencia al hospital Puerta del Mar.

Según las primeras informaciones que han trascendido, se encuentra muy desorientado, débil y deshidratado, aunque ya está siendo atendido por los servicios de urgencia y ha recibido atención médica.  

Las primeras reacciones de la familia han sido para dar las gracias a los efectivos de la Policía Nacional, Local, al Ayuntamiento de San Fernando, así como especialmente a la alcaldesa, y "a las numerosas personas anónimas que han ayudado a buscarlo". "No tenemos palabras para tanta gente que ha participado", han señalado emocionados.  

Batida de búsqueda del hombre desaparecido en San Fernando en la zona de los polvorines, en la tarde del lunes. Batida de búsqueda del hombre desaparecido en San Fernando en la zona de los polvorines, en la tarde del lunes.

Batida de búsqueda del hombre desaparecido en San Fernando en la zona de los polvorines, en la tarde del lunes. / Jesús Marín

Fue a primeras horas del lunes cuando se conoció la denuncia de la desaparición que había realizado la familia al no saber nada de Salvador, que había salido en la mañana del domingo con la intención de dar un paseo por la vecina ciudad de Cádiz y del que nada sabían desde entonces. 

SOS Desaparecidos lanzó también una alerta y se activó un dispositivo de búsqueda. El lunes por la tarde se llevó a cabo una batida por el entorno de los polvorines de Fadricas y de La Casería, hasta donde se le había conseguido seguir el rastro. 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado a conocer también la noticia de que Salvador había sido localizado a través de sus redes sociales. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz también se ha informado del hallazgo del hombre desaparecido en San Fernando atrapado en el fango de La Clica y se ha recordado que se había sumado al operativo de búsqueda con el Grupo de Localización y Rescate (GLR) y con la unidad canina. 

Por su parte, la Policía Nacional ha compartido también en la red social X (Twitter) un vídeo del momento en el que Salvador es rescatado y trasladado en camilla hasta la ambulancia: "El éxito del trabajo en equipo ha hecho posible localizar a un hombre de 82 años desaparecido en San Fernando. Enhorabuena a todos los participantes que junto a la Policía han intervenido en este operativo de búsqueda y rescate", ha afirmado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios