Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

52 emprendedores se beneficiarán de las ayudas municipales que pueden llegar a los 2.500 euros en San Fernando

Oficina municipal de iniciativas empresariales, ubicada en el antiguo vivero de empresas de San Fernando.

Oficina municipal de iniciativas empresariales, ubicada en el antiguo vivero de empresas de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 52 emprendedores se beneficiaran finalmente del paquete de ayudas lanzado por el Ayuntamiento de San Fernando en la convocatoria de 2023, cuyo importe llega hasta un máximo de 2.500 euros por beneficiario. La resolución, publicada ayer, supone un importe total de 101.326,53 euros a repartir a través de este programa de subvenciones, de forma que no se llega a agotar en su totalidad el presupuesto disponible, que ascendía a 124.464,40 euros.

Inicialmente se habían presentado hasta 91 proyectos emprendedores a esta convocatoria. En su edición anterior, por otro lado, este lote de ayudas a emprendedores cuyo propósito es fortalecer el tejido empresarial de la localidad y ayudar a la puesta en marcha de la nueva actividad económica, llegó a un total de 75 empresarios, 23 más que en esta convocatoria en la que, curiosamente, el Ayuntamiento había optado por ampliar la cuantía en un 60% con el propósito de llegar a un mayor número de emprendedores y pymes de la localidad.

La mayor parte de las subvenciones –hasta 36– irán a parar a empresas dadas de alta con anterioridad al 1 de enero de 2023. El resto, un total de 16, sí se corresponde con nuevos emprendedores, a los que el Ayuntamiento ayuda en la puesta en marcha de los negocios que abrieran sus puertas a lo largo del pasado año.

El programa, no obstante, dejaba también la puerta abierta a las pymes que, en este mismo periodo, hubiesen acometido ala ampliación o modernización de su actividad empresarial, que a la postre han terminado por ser el perfil más numeroso.

La cuantía de las ayudas concedidas oscila desde el máximo posible –los 2.500 euros de tope– hasta los 534,22 euros, que ha sido la subvención de menor cuantía otorgada. La convocatoria de este paquete de ayudas a emprendedores se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 25 de septiembre.

El importe a recibir en cada caso suponía el 80% de los gastos subvencionables justificados, IVA excluido, hasta un máximo de 2.500 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios