Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

San Fernando

Enésima denuncia por los problemas de accesibilidad de la estación de Bahía Sur tras la avería de la escaleras mecánicas

  • Las instalaciones siguen a la espera de la licitación de las obras para solventar estas carencias 

Escalera mecánica de la estación de Bahía Sur averiada.

Escalera mecánica de la estación de Bahía Sur averiada. / D.C. (San Fernando)

Usuarios de la estación de tren de Bahía Sur han denunciado de nuevo los problemas de accesibilidad que presentan las instalaciones tras la avería de las escaleras mecánicas que comunican con uno de los andenes, lo que impedía su uso. Las citadas escaleras, de hecho, permanecían precintadas para que no fueran utilizadas. 

Al estar también estropeado el ascensor, a los viajeros que llegaban a San Fernando no les quedaba más remedio que subir desde al andén a la estación a pie por las escaleras, lo que muchos tuvieron que hacer además cargados de maletas y bolsas de viajes. 

Los problemas de accesibilidad de la estación -lamentan- afectan especialmente a personas mayores y con problemas de movilidad, para quienes la situación se convierte en un problema insalvable.  

De hecho, se trata de la enésima denuncia que advierte de las carencias que presenta la estación de tren en este sentido. Colectivos de personas con discapacidad llevan años insistiendo en este problema; en el que también han insistido varios partidos políticos: PP, AxSí, Plataforma 3R...  La cuestión se ha tratado incluso en la recién constituida Mesa por la Accesibilidad al convertirse en un problema de primer orden en San Fernando. 

Renfe habla desde 2019 de una "licitación inminente" de las obras para solventar estos problemas de accesibilidad, pero hasta ahora ninguno de los plazos dados -el último de ellos, a finales del pasado año- se han cumplido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios