San Fernando

San Fernando sigue a la espera de la "licitación inminente" de las obras de la estación de Bahía Sur tras más de un año

  • La formación política Plataforma 3R recurre al secretario de estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana 

Una mujer baja las escaleras de la estación de Bahía Sur. Una mujer baja las escaleras de la estación de Bahía Sur.

Una mujer baja las escaleras de la estación de Bahía Sur. / Sonia Ramos

Los incomprensibles retrasos en la licitación de las obras previstas en la estación de tren de Bahía Sur para solventar las carencias de accesibilidad que arrastra y el incumplimiento de los plazos dados desde 2019 han llevado a la formación política local Plataforma 3R a denunciar nuevamente la situación ante lo que considera una evidente "dejación de funciones de las obligaciones del conglomerado Renfe-Adif en materia de accesibilidad". 

Recuerda el partido local que ya en octubre de 2019 desde Renfe se hablaba de "una inminente licitación pública de las obras" y, de hecho, en esos términos había contestado a los requerimientos de información que había solicitado la formación. También desde el Ayuntamiento isleño se había trasladado la misma información desde Renfe, que hace año y medio hablaba de un proyecto para nuevos ascensores y escaleras de la estación que supondría una inversión de millón y medio de euros.

Sin embargo, transcurrido un año, las obras seguían sin empezar y sin dar el paso previo de la licitación. Según Plataforma 3R, tanto en septiembre como en noviembre se insistió a la presidencia de Renfe en estas obras pendientes obteniendo la misma respuesta de "licitación inminente"

La última información que llega a la formación local lleva a través de la Gerencia de Renfe en Andalucía, que le asegura que "antes de finalizar el año" las obras de Bahía Sur estarían licitadas, "algo que por enésima vez se ha incumplido". 

De ahí que la formación, ante la falta de noticias en el comienzo del nuevo año, haya recurrido al "amparo" del secretario de estado de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García, al que ha dado traslado de las precaria situación en materia de accesibilidad que presenta la estación de tren de Bahía Sur y su especial incidencia en los colectivos más vulnerables: las personas con problemas de movilidad o con algún tipo de discapacidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios