Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Una decena de actuaciones por el temporal de fuerte viento en San Fernando

  • Ninguna de ellas ha revistado gravedad, aunque alguna ha resultado más aparatosa 

  • En todos los casos se trata de ramas derribadas por el viento que han sido retiradas por los servicios de parques y jardines 

Ramas derribadas por el viento y retiradas por los servicios de parques y jardines en la plaza Hispanoamérica.

Ramas derribadas por el viento y retiradas por los servicios de parques y jardines en la plaza Hispanoamérica. / Ayuntamiento San Fernando

Una decena de incidencias se han registrado en San Fernando a causa del temporal de fuerte viento, que en la pasada madrugada ha llegado a registrar rachas de 74,5 kilómetros por hora según los datos recopilados por el servicio de meteorología del Real Observatorio de la Armada. 

Ninguna de ellas, sin embargo, ha revestido gravedad aunque alguna sí ha resultado más aparatosa. Según el Ayuntamiento de San Fernando, prácticamente todas las incidencias registradas se han debido a la retirada de ramas de árboles que se han caído por el fuerte viento, lo que ha requerido de la necesaria intervención de los operarios del servicio de parques y jardines. 

Según el área de Desarrollo Sostenible, se han registrado incidentes de este tipo en las calles Sánchez Gil, Cayetano Roldán, en el parque de las Huertas, en la plaza de la avenida Reyes Católicos, en Celestino Rey-Joly, Cartagenera y en la plaza de Hispanoamérica, entre otras puntos. 

La intervención más aparatosa se ha registrado en Cayetano Roldán, aunque ninguna de ellas -insiste el Ayuntamiento- ha llegado a revestir gravedad. 

Árbol de Reyes Católicos del que se ha caído una rama por el temporal de viento. Árbol de Reyes Católicos del que se ha caído una rama por el temporal de viento.

Árbol de Reyes Católicos del que se ha caído una rama por el temporal de viento. / Ayuntamiento San Fernando

Todas las actuaciones han correspondido al área de Desarrollo Sostenible, sin que por el momento haya sido necesaria la intervención de otros servicios como Desarrollo Urbano o Protección Civil. 

Desde el Ayuntamiento se sigue la evolución del temporal por si se requieren nuevas actuaciones, aunque la intensidad del viento ha disminuido en las últimas horas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios