Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Crisis por el coronavirus en San Fernando

El hotel Bahía Sur aguanta abierto con un grupo de trabajadores de astilleros

  • El establecimiento atiende a estos clientes que están pendientes de la vuelta a su país

  • El resto de hoteles y hostales permanecen sin alojados o ya cerrados al público

El hotel Bahía Sur, en una foto de archivo.

El hotel Bahía Sur, en una foto de archivo. / Rioja

El hotel Bahía Sur permanece abierto para atender a los pocos clientes que todavía permanecen alojados en sus instalaciones. "Teníamos una reserva para un grupo de trabajadores de los astilleros, que no están trabajando pero todavía siguen aquí", explican en este establecimiento hotelero de San Fernando. El resto de establecimientos contactados están sin hospedados o ya cerrados al público ante el estado de alarma por el coronavirus y la restricción de movimientos en España.

Los trabajadores que ocupan habitaciones en el hotel Bahía Sur buscan fecha de vuelta a su país. Cuando se vayan Bahía Sur cerrará "posiblemente" sus puertas, aclaran. Solo una recepción de guardia permanece funcionando en el hotel Salymar, que confirma que no tienen clientes. "Solo hay unos servicios mínimos hasta el 15 de abril que estaremos cerrados, y estamos llamando a los clientes para cancelar reservas. Luego ya veremos, estaremos pendientes a cómo evolucione todo esto", puntualizan.

Aunque el hostal París cogían esta mañana el teléfono, dejaban claro que permanecían cerrados. "Oficialmente no estamos cerrados, estamos preparando el cierre, eso sí", responde el hostal San Marcos, cuyo propietario sigue haciendo labores de mantenimiento del agua o motores. "No tenemos clientes, y se han cancelado todas las reservas hasta el verano", detalla. El cálculo es que estarán sin actividad durante 2 o 3 meses, aunque esperan que el Gobierno central decrete finalmente el cierre de los establecimientos hoteleros.

Ni el hotel Roma ni la pensión Islasol atendían el teléfono a lo largo de la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios