Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Coronavirus en San Fernando

IU demanda un plan de emergencia económica tras el estado de alarma

  • La formación considera necesario mantener el rumbo de las medidas adoptadas en el municipio

Trabajos en el entorno del Ayuntamiento isleño, la semana pasada antes de paralizarse todas las obras.

Trabajos en el entorno del Ayuntamiento isleño, la semana pasada antes de paralizarse todas las obras. / Román Ríos

Izquierda Unida (IU) demanda al gobierno local un plan de emergencia económica para su puesta en marcha una vez acabe el estado de alarma por el coronavirus. "Son nuestras familias de La Isla las que soportan el peso de nuestra economía", apunta el coordinador local de la formación, Gonzalo Alías.

 Para la formación de izquierda el equipo de gobierno debe "construir un muro" para detener la sangría de empleos. Por eso, preguntan si están en conversaciones con la Junta de Andalucía en esta materia  y si ha solicitado un plan especial para La Isla, y si conoce el plan de reinicio de la actividad en Navantia.

Entre otras cosas, Alías propone la puesta en marcha de una campaña de apoyo al comercio local junto a los talleres y otros servicios de los polígonos industriales.

Además de eso, IU considera necesario que el equipo de gobierno mantenga el rumbo de las políticas de emergencia que se están adoptando en el municipio por el coronavirus. Incluso, demanda que el gobierno municipal comparezca diariamente para informar y resolver dudas, como las de los materiales de las residencias de ancianos o de las empleadas del servicio a domicilio.

Hay que recordar que la formación reclamó al gobierno isleño la modificación de los presupuestos de 2020 para atender esta situación, junto a la creación de una comisión política y social. "Es necesario que la alcaldesa atienda las propuestas y las valore, como ya hizo con anteriores propuestas de Izquierda Unida", comenta el líder de IU.

Entre otras cuestiones, Gonzalo Alías defiende la necesidad de bajar la factura de la luz, de ejercer la vigilancia y fiscalización de todos los contratos públicos para evitar que  las empresas acogidas a ERTEs lo usen como fórmula para encubrir EREs. "Desde la administración pública no se puede permitir que se dé tal situación, y más ahora cuando la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado medidas al respecto", afirma Gonzalo Alías. 

IU también quiere saber si las grandes superficies comerciales y la empresa eléctrica tienen previstas medidas especiales para paliar los efectos económicos de esta crisis sanitaria en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios