Consecuencias del coronavirus en San Fernando IU pide al Ayuntamiento que revise el presupuesto y adopte medidas urgentes

  • La formación reclama al equipo de gobierno la "máxima urgencia" ante la crítica situación económica

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos.

La Corporación Municipal, durante el pleno para la aprobación de los presupuestos. / D.C. (San Fernando)

Ante el estado de alarma decretado por el Gobierno central, IU-La Isla ha solicitado a la alcaldesa, Patricia Cavada, "que realice alegaciones a sus propios presupuestos municipales ante la realidad que atraviesa La Isla y la imposibilidad de cumplir con los ingresos que están previstos".

Izquierda Unida, en este sentdio, ha propuesto al equipo de gobierno que, ya que no puede modificar administrativamente los presupuestos municipales que ya han sido aprobados inicialmente, "use el periodo de alegaciones para ajustar la propuesta a la extraordinaria situación actual que vivimos, especialmente dura a nivel económico".

La formación, de esta forma,  plantea "ante la incertidumbre económica y social a la que nos vamos a enfrentar" la "máxima urgencia" para que el gobierno municipal "realice las reflexiones oportunas y que sea abierto a cuantas propuestas le lleguen para que los presupuestos sean útiles para La Isla".

"Los trabajadores corren un riesgo real de ver mermados sus ingresos y, por tanto, se enfrentan a situaciones de vulnerabilidad, no solo para terminar el mes, sino para el pago de tasas e impuestos municipales", afirma IU, que señala la especial incidencia que la situación tendrá en el comercio local.

"Se debe replantear el presupuesto municipal ante las urgencias sociales y económicas", exige. "Hay que apartar de este presupuesto algunas de las propuestas de inversión y redirigirlos hacia una propuesta más social", ha afirmado el coordinador local de la formación, Gonzalo Alías.

IU La Isla recuerda la subida de IBI y el pago de las tasas del Consorcio de recogida de residuos orgánicos, los pagos trimestrales de los negocios locales, el aviso por los recientes casos de EREs y ERTEs que se están dando, junto a la noticia de la paralización de Navantia en la Bahía... "Sobran los motivos para revisar de forma urgente los presupuestos municipales", constata.

IU ha aprovechado también para pedir que se atienda "con igual urgencia" las demandas de las trabajadoras de distintos servicios municipales, como las de ayuda a domicilio, que están pidiendo más medios de prevención sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios