San Fernando

La consejera de Empleo visita las nuevas oficinas del SAE y del SEPE en San Fernando

  • Las instalaciones atenderán a 14.000 demandantes, "el 7% del total de la provincia" 

  • Blanco aplaude el trabajo de los funcionarios de Empleo durante la pandemia 

La consejera de Empleo y la alcaldesa isleña durante su visita a las nuevas instalaciones del SAE y del SEPE en San Fernando.

La consejera de Empleo y la alcaldesa isleña durante su visita a las nuevas instalaciones del SAE y del SEPE en San Fernando. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha visitado este mediodía las nuevas instalaciones que comparten el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en San Fernando. Estas oficinas han abierto sus puertas hace apenas unas semanas en la calle Batallones de Marina -próximas a los juzgados- y sustituyen a las que durante las últimas décadas se han emplazado en la avenida León Herrero. 

La apertura de la nueva oficina de empleo ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros en La Isla y las obras de adecuación del local se han acometido a través de los Fondos RENOVE del SEPE, destinados a financiar la renovación de instalaciones que cuenten con personal de este organismo del Ministerio de Trabajo y Economía Social.  Cuenta con 13 puestos para el personal del SEPE y 15 para el SAE. 

Las nuevas instalaciones -como ha recordado la alcaldesa, Patricia Cavada, que también ha estado presente en la visita- duplican en superficie a las antiguas dependencias y solventan las carencias que este espacio arrastraba desde hace tiempo. En este sentido ha recordado que era una demanda "en la que veníamos insistiendo porque era patente la necesidad de tener unas instalaciones dignas y adecuadas para San Fernando". 

Las oficinas, ha señalado por su parte la consejera, atenderán a unos 14.000 demandantes de empleo, "el 7%  del total de los demandantes de la provincia de Cádiz". 

"Va a dar cobertura a todas las necesidades de área territorial de empleo de la Bahía de Cádiz, que es una de las 6 en las que se divide la provincia. Son unas instalaciones muy dignas con las que se da el servicio y el equipamiento necesario para atender las demandas de los ciudadanos del área de San Fernando". 

Rocío Blanco, Consejera de Empleo, y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, conversan a las puertas de las nuevas instalaciones. Rocío Blanco, Consejera de Empleo, y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, conversan a las puertas de las nuevas instalaciones.

Rocío Blanco, Consejera de Empleo, y Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando, conversan a las puertas de las nuevas instalaciones. / Lourdes de Vicente (San Fernando)

Las nuevas oficinas de La Isla -ha afirmado- son producto "de la sinergia y colaboración entre administraciones", algo que resulta especialmente necesario ahora para hacer frente a las consecuencias de la pandemia

Blanco, en este sentido, ha recordado que en 2021 se van a invertir más de 11 millones de euros en la mejora de distintas instalaciones del SAE, las más inmediatas -ha explicado- las que se van a llevar a cabo en Morón de la Frontera y en la oficina de Córdoba norte. 

La consejera ha aprovechado la ocasión para destacar el "excelente trabajo" desarrollado durante la pandemia "tanto por los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) como por los del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)". 

"Han sabido reinventarse con nuevos sistemas de gestión, se ha permitido una renovación automática de la demanda de empleo e inscripciones o altas de demanda a través de la web o por la app sin necesidad de acudir físicamente a la oficina desde que se produjo el estado de alarma", ha recordado. Así, ha apuntado, durante este año se ha renovado de manera automática "más de 2.100.000 demandas de empleo". 

"Y solo en este último periodo (de la pandemia) se han atendido más de 900.000 citas previas y 161.000 consultas", ha apuntado al valorar el trabajo del SAE. 

La consejera ha recordado también que el próximo 31 de mayo finalizará dicha renovación automática que se ha estado aplicando durante la pandemia. "A partir de esa fecha, los demandantes van a tener que renovar la demanda, preferiblemente de manera telemática a través de la app, o bien acercándose a las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo", ha insistido. 

Durante su visita a San Fernando, la titular de la Consejería de Empleo ha asegurado también que se ha puesto marcha "un proyecto de gestión integral en el que se va organizar de nuevo el SAE para dar un mejor servicio a la ciudadanía" y, en ese sentido, ha destacado que ayer mismo se firmó el contrato de perfilado estadístico de oferta y demanda que, "a través de Big Data y de inteligencia artificial", se va a empezar a aplicar en la búsqueda de empleo para casar la oferta y la demanda laboral. 

Por su parte, la alcaldesa, Patricia Cavada, a la que ha acompañado también la concejala de Empleo, Regla Moreno, recordó también la reciente cesión de la parcela de 2.000 metros cuadrados de Fadricas II que se destinará a la construcción de naves de Andalucía Emprende para favorecer la actividad emprendedora en localidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios