San Fernando

El concurso de pasodobles de la peña El Timón vuelve para llenar de coplas el Carnaval de San Fernando

Presentación del cartel del concurso de pasodobles de la peña El Timón en San Fernando.

Presentación del cartel del concurso de pasodobles de la peña El Timón en San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

El concurso de pasodobles de la peña Amigos del Timón vuelve con la misión de llenar con las mejores coplas los dos domingos del Carnaval isleño. Y, por supuesto, también con sus habituales reconocimientos –desde el Timón de Oro al Premio Requeté y el Juan Rivero, instituido el año pasado– que han pasado ya a ser una seña de identidad de la fiesta en la localidad.

El cartel del concurso, que cumple en 2024 su 21ª edición, se presentó el viernes en la sede de la entidad en un acto que contó con la presencia anticipada de los premiados –Raúl Cabrera (Timón de Oro) y Fernando Morales 'Schuster' (Juan Rivero)– así como de la alcaldesa, Patricia Cavada, que acompañó al presidente de la asociación, José Antonio Carmona, en esta cita que marcó en la peña el pistoletazo de salida del Carnaval que se avecina en La Isla.

A estos dos reconocimientos se sumará también la entrega del Premio Requeté 2024, con el que se distinguirá a título póstumo la trayectoria de Antonio Bonet.

El concurso, que dará comienzo en la plaza del Rey a las 12.30 horas los domingos 11 (semifinales) y 18 (final), contará con tres premios de 800, 500 y 300 euros para los mejores pasodobles de las agrupaciones participantes.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 9 si bien el concurso cuenta ya con casi una decena de agrupaciones participantes, entre las que se encuentran 'Los flamencos de Doñana', 'La chirigotera', 'Qué bonito es Cádiz', 'Los indigestos', 'Los Pihorror', 'Los Anonymus gaditanos', 'El arca de Cádiz' y 'Caleta 2024'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios