Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Un conato de reyerta en la caseta municipal, único incidente de relevancia en la Feria del Carmen de San Fernando

  • Se saldó con una persona detenida y obligó a adelantar el cierre de El Auditorio en la madrugada del viernes al sábado 

La caseta municipal, El Auditorio, durante la Feria del Carmen y de la Sal 2022.

La caseta municipal, El Auditorio, durante la Feria del Carmen y de la Sal 2022. / Miguel Gómez (San Fernando)

San Fernando ha disfrutado de una Feria del Carmen y de la Sal muy tranquila, según la Policía Local, aunque eso no quiere decir que no haya habido incidentes. El más destacado fue un conato de reyerta que se produjo en la caseta municipal durante la madrugada del viernes al sábado al enfrentarse varios jóvenes y que se saldó con una persona detenida. 

El suceso obligó incluso a adelantar el cierre de El Auditorio -nombre que se le daba a la caseta municipal- para despejar la zona y evitar que la pelea continuara y fuera a mayores.

Intervinieron también los agentes de la Policía Nacional que formaron parte del dispositivo especial de seguridad de la Feria y, según fuentes municipales, el altercado consiguió ponerse bajo control en poco tiempo y antes de que tuviera consecuencias más graves. 

La caseta municipal, cabe recordar, cambiaba de tercio en torno a la medianoche para convertirse en un espacio destinado al público más juvenil hasta la hora de cierre. Y durante toda las noches ha congregado a numerosos jóvenes. 

Este conato de reyerta ha sido, se asegura, el único incidente de relevancia que en estos 6 días de fiesta se ha registrado tanto en el recinto del parque Almirante Laulhé como en la zona de Caño Herrera, donde se emplazaban las atracciones. Y eso, se puntualiza, a pesar de las importantes masas que se han movido en ambos escenarios durante la Feria, especialmente durante los días del fin de semana que han sido lógicamente las jornadas en las que mayor se ha notado esta afluencia. 

Tampoco, según la Policía Local, se han dado graves problemas de tráfico en ninguno de los dos escenarios de la fiesta, especialmente en el Parque, que era el más complicado dada su céntrica ubicación y al afectar a vías especialmente concurridas como la calle Arenal. El dispositivo de tráfico ha funcionado también bastante bien. 

Sí se han anotado prácticamente a diario incidencias de menor relevancia con objetos perdidos -teléfonos móviles o enseres personales en su mayor parte- y algún que otro niño extraviado. Aunque todo, se insiste, dentro de la normalidad en un evento de estas características. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios