Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fiestas

Feria del Carmen de San Fernando: La caseta municipal será espacio de ocio para jóvenes de noche

Infografía del Parque Almirante Laulhé transformado en recinto ferial.

Infografía del Parque Almirante Laulhé transformado en recinto ferial.

La caseta municipal de la Feria del Carmen de San Fernando albergará de día una propuesta más tradicional y familiar y de noche un espacio para jóvenes con actuaciones y música diferenciada para ellos. El auditorio estará diseñado para el colectivo, sumándose a las casetas de ocio nocturno que ya se han adjudicado estos días a empresas de este sector que hicieron su solicitud.

Este espacio está pensado expresamente para la población joven, a los que el gobierno quiere "dar la importancia que merecen en una celebración en la que siempre son protagonistas, ya que son uno de los colectivos que con más ganas esperan la llegada de la Feria". Para ello el Ayuntamiento ha sacado a licitación estos días el pliego para la gestión de la caseta municipal, que se llamará El Auditorio y que se ubicará en el espacio del anfiteatro del Parque Almirante Laulhé en el que ya se instaló el pasado mes de febrero la Gran Plaza del Carnaval de la Isla.

Durante el día y las primeras horas de la noche acogerá un ambiente más familiar y tradicional, con servicio de restauración, actuaciones de academias y grupos flamencos y diferentes eventos y actos institucionales; y a partir de las 00.30 horas darán paso al espacio de ocio para el público más joven, con ambientación, música y actuaciones en directo. De hecho, el adjudicatorio tendrá en el encargo de disponer de estas actuaciones musicales, ya sean los conciertos o sesiones de dj, según el pliego de condiciones. Cada día habrá al menos una actuación, un mínimo de dos el Día de la Mujer. En cualquier caso deberán estar consensuadas con la Concejalía de Fiestas. Además deberá contratar cada día al menos una academia de baile.

Desde el equipo de gobierno se destaca que la Feria del Carmen y la Sal contará con un lugar con un amplísimo aforo en el que los jóvenes de San Fernando dispondrán de su espacio propio con un amplio aforo, pensado especialmente para ellos, y gestionado por empresas con experiencia en el ocio juvenil. La entrada a El Auditorio será libre, y está previsto que la música y las actuaciones que albergue no afecten al resto de casetas del recinto ferial del Parque Almirante Laulhé, que contarán con música unificada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios