San Fernando

Completada la demolición de las naves del IMPI en San Fernando

  • Queda pendiente todavía el derribo del edificio principal para hacer sitio al aparcamiento táctico previsto por el Ayuntamiento isleño 

La parcela de la avenida San Juan Bosco donde se emplaza el IMPI, tras la demolición de las naves.

La parcela de la avenida San Juan Bosco donde se emplaza el IMPI, tras la demolición de las naves. / D.C. (San Fernando)

Los trabajos de demolición de las naves colindantes al IMPI, iniciadas semanas atrás en la avenida San Juan Bosco, ya han concluido.

El terreno, donde el Ayuntamiento de San Fernando proyecta un aparcamiento táctico, solo está pendiente del derribo del característico edificio que durante 25 años sirvió para dar cabida a las políticas activas de empleo. 

Previsiblemente, estos otros trabajos se acometerán próximamente. También se ha despejado el solar colindante a la Jefatura de la Policía Local que se utilizaba como depósito de materiales y que pasará igualmente a formar parte de la bolsa de aparcamiento. 

Se trata de dos actuaciones diferenciadas, ya que el contrato se adjudicó por lotes. Así, de la demolición de las naves municipales se ha encargado la empresa Tomás Martín SL por 25.851,74 euros, que es la que ya ha intervenido en la zona. Y Construpark Cádiz SL se encargará de derribar ahora el edificio principal por 29.992,27 euros. La actuación, en conjunto, supondrá un coste de 55.844,01 euros (aunque el presupuesto de licitación superaba inicialmente los 91.000 euros). 

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de mes y medio y, evidentemente, hasta que no concluyan no podrán dar comienzo las obras para la construcción del aparcamiento táctico de La Magdalena, que está relacionado también con el nuevo parque que se va a acometer en la zona con el dinero de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado). 

Para compensar la desaparición de estos espacios, que ya llevaban tiempo sin uso alguno, el Ayuntamiento isleño ha llegado a un acuerdo con Andalucía Emprende para que se haga cargo de la construcción de cuatro nuevas naves en los terrenos de Fadricas II que destinará a dar cabida a proyectos emprendedores. La Junta, precisamente, acaba de adjudicar la redacción del proyecto básico y de ejecución así como la dirección de obras de esta otra actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios