Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

La Junta adjudica la redacción del proyecto para las 4 naves de Fadricas II

  • El proyecto, que el Ayuntamiento anunció el año pasado, vendrá a sustituir a las instalaciones del IMPI, que será derribado

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II.

Imagen de archivo del polígono de Fadricas II. / Román Ríos

Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción de cuatro naves sin uso definido en la parcela del polígono industrial Fadricas II cedida por el Ayuntamiento isleño, un proyecto planteado en sustitución de las instalaciones del IMPI, que va a ser demolido para impulsar la construcción de una bolsa de aparcamiento junto al futuro parque metropolitano de La Magdalena.

El contrato incluye la redacción del proyecto básico y de ejecución pero también la dirección de obra y la realización de los estudios geotécnicos y de seguridad y salud, entre otros servicios relacionados con el proyecto y la posterior ejecución de las obras. El importe de la adjudicación –al arquitecto Manuel Navarro Mármol– asciende a 33.480 euros.

Se trata del primer paso en firme que se da para ejecutar estas nuevas naves, que el Ayuntamiento isleño anunció en abril de 2021 y después de que al siguiente mes de julio se formalizara la cesión de los terrenos, que tuvo que aprobarse en pleno dos veces por cuestiones administrativas. Dichas naves, impulsadas la fundación de la Junta de Andalucía, se destinarán a proyectos vinculados a la creación de empleo y a la promoción del emprendimiento.

El contrato para la redacción del proyecto plantea la construcción de cuatro naves industriales, inicialmente sin uso definido, en una parcela de 1.914 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento isleño en los terrenos de Fadricas II. Las naves abarcarán una superficie total de 900 metros cuadrados, a razón de 225 cada una.

Entre los criterios generales que se incluyen en el pliego de condiciones del contrato se incluyen como características comunes a todos estos espacios la adecuación de un amplio espacio de trabajo industrial, un despacho para oficina, aseos y vestuarios según normativa, sobre oficina para instalaciones y almacén.

El contrato contempla también la redacción del proyecto de ejecución, que desarrollará el proyecto básico y definirá la obra en su totalidad; así que una vez finalizada su redacción el siguiente paso será directamente licitar las obras para la construcción de estas cuatro naves dedicadas al fomento del empleo que se quieren levantar en Fadricas II.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios