Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienzan los trabajos de reparación de la red de alcantarillado en la avenida Buen Pastor de San Fernando

Obras en la red de alcantarillado de Buen Pastor en San Fernando

Las obras para la reparación de los problemas de la red de alcantarillado que han provocado el hundimiento de la calzada en la avenida Buen Pastor han dado comienzo definitivamente en la jornada de este lunes. 

Hidralia, la concesionaria de los servicios de alcantarillado, repondrá de 73 metros del colector general, que es el tramo de la red que se ha visto afectado por la incidencia. 

Máquinas y operarios han empezado ya a trabajar en este punto -a la altura del 421 de la citada avenida, justo donde se encuentra también la torre de los servicios eléctricos- para solventar el problema. Se calcula que las obras tendrá una duración de varias semanas, si bien solo se prevén incidencias puntuales en el tráfico rodado, que se regula con un semáforo provisional desde la semana pasada habida cuenta de que uno de los carriles de circulación ha quedado inutilizado por el hundimiento de la calzada. 

Dicha medida se mantendrá durante las semanas que duren las obras de reparación. 

Los problemas de la red de alcantarillado en este punto originaron un socavón de grandes dimensiones en la jornada del pasado lunes que obligó a vallar el perímetro afectado y a cerrar la circulación en este punto. En un primer momento se optó por cerrar al tráfico rodado todo el tramo de la avenida, desde su confluencia con la calle Cayo Junio Draco (muelle de Gallineras) hasta la rotonda que da acceso a la playa de Camposoto. Solo se permitió el paso de los residentes. 

Trabajos de reparación de la red de alcantarillado en la avenida Buen Pastor de San Fernando. Trabajos de reparación de la red de alcantarillado en la avenida Buen Pastor de San Fernando.

Trabajos de reparación de la red de alcantarillado en la avenida Buen Pastor de San Fernando. / D.C.

Al día siguiente, no obstante, se habilitó un semáforo provisional que permitió restablecer la circulación en toda la avenida, que supone además uno de los accesos a la playa isleña en el mes clave de la temporada de verano. 

Igualmente, técnicos de la concesionaria de los servicios municipales de alcantarillado se desplazaron hasta  la avenida Buen Pastor para evaluar los daños y el alcance de la incidencia, así como para concretar las medidas a adoptar para solventar el problema. 

Ya en la jornada del viernes comenzaron los preparativos para poner en marcha los trabajos de reparación de la red. Y este lunes han comenzado ya por derecho. Una excavadora se encarga desde primeras horas de la mañana de levantar el tramo afectado en el que se va a proceder a la sustitución del colector general. No se han registrado problemas de tráfico. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios