Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Comienza la reparación de los desconchones de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando

Vídeo: Reparación de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando / Ayuntamiento San Fernando

La delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta, ha anunciado que este lunes que han comenzado las obras de reparación de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, unos trabajos que tendrán una duración aproximada de 15 días.

La responsable municipal ha indicado que las obras consistirán en la reparación, resanado y pintado de los paños de la fachada donde se ha desprendido la pintura debido a la humedad en los sillares de la piedra ostionera dando lugar a los cuestionados desconchones que afean la monumental fachada

Asimismo, ha explicado el gobierno municipal a través de un comunicado, se le dará un tratamiento a la piedra para evitar nuevos problemas de humedades. Los trabajos estarán a cargo de la empresa que acometió la rehabilitación del Ayuntamiento, Vías y Construcciones-

Recuerda el ejecutivo que poco después de finalizar la obra de rehabilitación del Ayuntamiento aparecieron unos pequeños desconchones en la parte superior de la fachada. Precisamente, tras la aparición de estos desperfectos el gobierno local reclamó a la empresa adjudicataria de la rehabilitación que acometiera la reparación de la fachada con cargo a la garantía de la obra.

La edil ha explicado que si la reparación se ha demorado en el tiempo se ha debido a que ha sido necesario realizar los trámites oportunos del requerimiento para que se ejecute con cargo a la garantía del contrato.

Intervención en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando. Intervención en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando.

Intervención en la fachada del Ayuntamiento de San Fernando. / Ayuntamiento San Fernando

Una intervención anunciada

Ya en el pasado mes de febrero, la propia alcaldesa, Patricia Cavada, anunció la reparación inminente de estos desperfectos que habían dado la cara en la fachada principal del Consistorio poco después de la terminación de las obras de rehabilitación y que habían ido progresivamente a más a causa de la humedad al tratarse de sillares de piedra ostionera. 

No obstante, en ese momento se precisó también que la intervención se acometería cuando no afectara a ninguna de las grandes celebraciones previstas en la plaza del Rey, también sometida a obras de remodelación que entonces estaban a punto de terminar. Se refería, especialmente, a las fiestas del Carnaval y, posteriormente, a la Semana Santa, que han tenido en este céntrico espacio su epicentro. Así que la reparación se ha aguantado hasta una fecha que tuviera menos impacto, como el mes de junio. 

Con una inversión que ha rondado los 13 millones de euros, la rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando se inició en marzo de 2016. El edificio volvió a abrirse a la ciudadanía en marzo de 2021 después de haberse llevado 15 años sin uso. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios