Ventas

La asociación de comercio ambulante del Bajo Guadalquivir defiende el emplazamiento de la Ronda del mercadillo de San Fernando

El mercadillo de los jueves de San Fernando, en la Ronda del Estero.

El mercadillo de los jueves de San Fernando, en la Ronda del Estero. / D.C. (San Fernando)

La Asociación de Comercio Ambulante del Bajo Guadalquivir destaca la comunicación "continúa y fructífera" que mantiene con el Ayuntamiento de San Fernando y descarta que la ubicación provisional fijada para el mercadillo de los jueves haya sido una medida "improvisada". Se refieren a las críticas lanzadas por el PP tras el traslado y el caos circulatorio provocado.

La entidad reconoce que se planteó de inicio otro emplazamiento pero que cuestiones técnicas hicieron que se desechase finalmente. "No siempre conseguimos lo que pretendemos, pero lo que es evidente es que las conversaciones con el Ayuntamiento han sido continuas y fructíferas, con los concejales Antonio Rojas y Conrado Rodríguez como interlocutores", exponen.

De hecho, destaca que de esas conversaciones fluidas, que se extienden a más de 4 años para hablar de asuntos del mercadillo, y del "respecto" del responsable municipal de Comercio, Antonio Rojas, San Fernando fue la primera ciudad que retomó el mercadillo tras el confinamiento por la pandemia, "con todas las medidas de seguridad".

En ese sentido, defienden que los ayuntamientos tienen que apoyar con su gestión a todas las modalidades comerciantes, sin beneficiar a una modalidad en detrimento de otra, "porque estamos en un territorio de libre comercio como es la Comunidad Europea, donde este precepto de libertad comercial es un pilar fundamental". El Ayuntamiento isleño preserva, a tratar a todas las modalidades por igual, los derechos de las personas consumidoras cuyos derechos están recogidos en el artículo 51 de la Constitución Española.

Por eso, se quejan de que el PP habla de ubicación "improvisada" y piden a la formación que "se informe antes de hablar". Incluso señalan que durante su mandato municipal hubo "poca comunicación" con el sector. Frente a esa improvisación, abundan se ha buscado "el interés tanto de personas consumidoras como de personas comerciantes ambulantes". "Y esto último hay personas que no lo entienden. Que se pueda dialogar y hablar con todos los sectores comerciales y respetarlos a todos por igual", añade la asociación Bajo Guadalquivir. 

La entidad espera que continúe la comunicación con la Administración isleña con todas las modalidades comerciales, también con el pequeño comercio radicado en la ciudad o ambulante, en este caso "para que el mercadillo de San Fernando siga siendo el mercadillo de referencia de la provincia, y mantengan la vida comercial y social de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios