San Fernando

Hasta 176 comerciantes se beneficiarán de las ayudas económicas extraordinarias del Ayuntamiento de San Fernando

  • La concejala de Empleo, Regla Moreno, asegura que la tramitación de las subvenciones ha sido "lo más diligente posible" y anuncia que en los próximos días se empezarán a abonar las primeras ayudas 

Ayudas al comercio en San Fernando

Un total de 176 comercios se beneficiarán de las ayudas económicas extraordinarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de San Fernando para ayudar a paliar las consecuencias de la crisis económica propiciada por el Covid-19, el estado de alarma y las primeras restricciones a las que obligó durante la pasada primavera. 

La concejala de Turismo y Empleo, Regla Moreno, ha anunciado hoy la resolución de la segunda línea de este programa de subvenciones municipales denominado Impulso!, dotada de 100.000 euros y dirigida exclusivamente a pymes y autónomos del comercio. 

Estas ayudas, ha recordado, establecen una cuantía máxima de 500 euros ampliable, según las bases, a 100 euros por cada trabajador indefinido o a 50 euros por cada eventual. 

Moreno, frente a las críticas de la oposición en torno al retraso de estas ayudas, ha asegurado que su tramitación, por parte del Ayuntamiento isleño, ha sido "lo más diligente posible" y ha agradecido el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales para atender el importante número de solicitudes presentadas y verificar que se cumplían con los requisitos. 

"Estamos al lado de los comerciantes, de las pymes y de los autónomos", ha insistido la concejala de Cs, que ha enumerado también otras actuaciones llevadas a cabo desde el gobierno municipal en el mismo sentido: exención de las tasas por la ocupación de terrazas, bonificaciones en las ordenanzas, el plan Factura Cero para adelantar desde el Consistorio el pago a proveedores, la campaña Vuelve a sentirlo, vuelve a vivirlo que se puso en marcha en el pasado mes de junio coincidiendo con la desescalada y hasta la promoción de ayudas de otras administraciones -como las de la Junta de Andalucía- que se les está haciendo llegar. 

En el caso de las ayudas reservadas a los comerciantes se ha agotado la dotación presupuestaria de 100.000 euros que se había reservado, si bien -ha explicado Regla Moreno aludiendo a las bases- el importe sobrante de las restantes líneas podrá repartirse entre los comerciantes que han quedado en reserva. La línea 1 -destinada a la hostelería- no agotó la cuantía total disponible, por ejemplo. Así que ahora esta cantidad sobrante podrá ser utilizado.

Además, la responsable de Empleo en el Ayuntamiento ha asegurado también que "los pagos de estas ayudas están ya en Tesorería" así que se empezarán a abonar "en cuestión de días". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios