San Fernando

Colegios e institutos lidian con la ola de frío en el regreso a clase en San Fernando

  • La FLAMPA pidió al delegado territorial de Educación que retrasara el regreso a las clases 

Varios jóvenes se dirigen a su centro educativo, esta mañana.

Varios jóvenes se dirigen a su centro educativo, esta mañana. / D.C. (San Fernando)

Las bajas temperaturas han protagonizado hoy el regreso a las clases en los colegios e institutos isleños tras las fiestas navideñas, donde alumnos y profesores han tenido que echar mano a las prendas de abrigo -y a cuantas más mejor- para aguantar la jornada lectiva.

Chaquetones, gorros, bufandas, forros polares y hasta mantas de viaje se han visto dentro de las aulas en esta gélida mañana dada la necesidad de mantener ventanas y puertas abiertas para garantizar la ventilación de las dependencias, una de las medidas de prevención de contagios que está en práctica desde comienzos del curso escolar a causa de la pandemia, y que ahora -sin duda- se ha hecho notar en plena ola de frío. 

La escena se ha repetido en prácticamente todos los centros. "En las aulas hace frío, mucho frío... No lo vamos a negar", asegura uno de los docentes que ejerce en un instituto de San Fernando. 

Dadas las circunstancias, desde algunos centros habían recordado previamente a las familias la necesidad de acudir a clase bien abrigados y, sobre todo, revestidos con varias capas de ropa para poder soportar estos días. 

Desde otros colegios e institutos se ha echado mano también a calefactores y a cualquier otra alternativa que estuviera a su alcance para, en la medida de lo posible, contrarrestar las bajas temperaturas que se han dado dentro de las aulas. 

La Federación Local de AMPAS (FLAMPA) de San Fernando ha lamentado la situación que se ven obligados a soportar los alumnos, algunos especialmente pequeños. Prácticamente -dice- se obliga a elegir entre el contagio por Covid o un resfriado seguro. Además, añade, las bajas temperaturas y la necesidad de mantenerse en clase con abrigos, chaquetones, guantes o gorros dificulta su normal desarrollo. La situación, advierten, es insostenible. Las quejas de los padres se han multiplicado. 

Su presidenta, Luisa Guerrero, afirma que el pasado viernes se trasladó al delegado territorial de Educación una petición formal desde la FLAMPA de San Fernando para retrasar el comienzo de las clases hasta que pasara la ola de frío dado que no había ninguna alternativa sobre la mesa para evitar las bajas temperaturas en clase.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios