Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

¿En qué colegios se aplicará una de las partidas del remanente de Tesorería de 2022 de San Fernando?

Trabajos de mantenimiento en el colegio Manuel de Falla.

Trabajos de mantenimiento en el colegio Manuel de Falla. / Ayuntamiento San Fernando

Los centros educativos de Primaria de San Fernando se van a ver beneficiados con esta aplicación de remanente de Tesorería de 2023 con actuaciones de mantenimiento en sus instalaciones y pistas deportivas de los centros.

De los 11 millones previstos para inversiones, se destina una cuantía de casi 410.000 euros para mejorar el mantenimiento de estas instalaciones educativas. Los colegios donde se actuarán, entre otros, son:

  • El CEIP Raimundo Rivero y CEIP Reina de la Paz, con obras en sus cubiertas;
  • El CEIP Constitución, donde se procederá a la retirada de un árbol en el patio y la adecuación de su pavimento;
  • El CEIP Manuel de Falla, con obras en sus cubiertas;
  • El CEIP Casería, que remodelará sus escaleras;
  • y el CEIP Puente Zuazo, que necesita arreglos en el patio infantil.

Los fondos que se reservan para financiar el 50% de las inversiones previstas en las pistas deportivas de los colegios ascienden a 363.000 euros. Esto se suma, detalla el gobierno municipal, a que ya está en proceso de licitación, tras los proyectos de ejecución redactados, un contrato para la intervención en estos espacios para la práctica deportiva con un coste de 387.000 euros. Con esta cifra se harán los trabajos en Camposoto, Constitución, Manuel de Falla, Casal Carrillo, Quintanilla, Raimundo Rivero, Reina de la Paz y San Ignacio. La nueva cuantía permitirá transforma las pistas deportivas de todos los centros educativos, apuntan.

Otros contratos relacionados con el ámbito educativo están en proceso de redacción de pliegos o de licitación:

  • De albañilería, revestimientos y cubiertas, por unos 250.000 euros al año. Se ha licitado por primera vez y atenderá el mantenimiento de los colegios y escuelas municipales, así como todas aquellas edificaciones, viviendas de porteros y construcciones anexas destinadas al uso docente o zonas ajardinadas ubicadas dentro de las parcelas escolares. También servirá para hacer trabajos de conservación, reforma, rehabilitación y mejoras, dentro del ámbito de las edificaciones a mantener y complementarias de las actuaciones principales.
  • De de trabajos de carpintería, por cerca de 200.000 euros.
  • De ferretería, por cerca de 13.000 euros.
  • y de limpieza de los colegios, con una inversión de 320.000 euros, que también se incluye en la aplicación del remanente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios