San Fernando

El patio del colegio Vicente Tofiño vuelve a inundarse

  • El centro aguarda desde hace años una intervención de la Junta para renovar las bombas de agua

Llueve sobre mojado en el CEIP Vicente Tofiño, uno de los antiguos colegios de Marina cuyo patio ha vuelto a quedar anegado con la lluvia de esta noche al carecer de un bombeo adecuado la red de alcantarillado. 

La imagen que padres y alumnos se han encontrado esta mañana al acudir a clase ha sido impactante, si bien no es la primera que ocurre. Tan solo en lo que va de curso la escena se ha repetido al menos tres veces, una de ellas a escasas horas del primer día de cole y ha obligado al Ayuntamiento a varias actuaciones de emergencia.  

Hace años que el centro aguarda la sustitución de las citadas bombas y la mejora de la red, si bien las obras siguen todavía esperándose. En el pasado mes de septiembre la Junta anunció una inversión de 80.000 euros a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y afirmó que la redacción del proyecto estaba a punto de licitarse con carácter urgente. 

A principios de mes, tras una nueva intervención de urgencia por parte de los servicios de alcantarillado que se llevó a cabo al quedar anegado nuevamente el patio, el responsable de Desarrollo Sostenible, el andalucista Fran Romero, exigió a la Junta celeridad en la actuación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios