El colegio Puente Zuazo se pone a punto para el próximo curso
Las reformas incluyen trabajos de pavimentación en el patio y la renovación de los cerramientos
Aprovechando las vacaciones estivales, el colegio Puente Zuazo, dentro de los presupuestos concedidos por el Plan E, ha comenzado las actuaciones de adecuación y renovación de instalaciones en el centro.
El alcalde, Manuel de Bernardo y la delegada municipal de Educación, Mercedes Espejo, visitaron las obras que ya se encuentran en un estado avanzado de su ejecución. Los cerramientos y trabajos de carpintería en puertas y marcos han sido ya finalizados, y en este momento se actúa en el patio del colegio con el fin de hacerlo más seguro. Se ha pavimentado una zona en rampa que antes constituía un peligro para los niños, ya que tenía bordillos susceptibles de provocar caídas. Con esta intervención además se pretende eliminar una barrera arquitectónica que en el futuro permitirá a alumnos con movilidad reducida acceder más cómodamente al edificio principal del centro. También se han instalado suelos de corcho en la zona reservada a Educación Infantil, para garantizar la seguridad de los más pequeños. Tras estas actuaciones tendrán lugar los trabajos de pintura y jardinería y se procederá a la sustitución de 135 persianas deterioradas. Los servicios de limpieza efectuarán una higienización en profundidad tras finalizar las obras.
Mercedes Espejo se manifestó muy satisfecha con el trabajo que se está haciendo no sólo en Puente Zuazo, sino en los demás colegios, y destacó la labor de la Delegación de Educación a la hora de escuchar las demandas de los directivos de los distintos centros de enseñanza para adecuar las reformas a sus peticiones.
También te puede interesar
Lo último