San Fernando

El colegio de las Carmelitas celebra el ‘Erasmus Day’ tras seis años de proyectos europeos

  • El centro isleño, coincidiendo con el Día de Europa, hace balance de estas experiencias

Entrega de premios a los alumnos de Secundaria en el 'Erasmus Day'. Entrega de premios a los alumnos de Secundaria en el 'Erasmus Day'.

Entrega de premios a los alumnos de Secundaria en el 'Erasmus Day'. / D.C. (San Fernando)

Coincidiendo con el Día de Europa (9 de mayo) y dentro de las actividades realizadas dentro de la Semana de las Lenguas, el colegio Nuestra Señora del Carmen (Carmelitas) celebró su primer evento #ErasmusDays, en el que hizo un recorrido por los cinco proyectos Erasmus+ en el que este centro lleva participando desde hace ya seis años. También se entregaron los premios de las distintas actividades en las que han participado los alumnos de Secundaria.

Durante estos seis años y gracias a este programa, alumnos y profesores del centro han tenido la oportunidad de visitar diecisiete países distintos, algunos en más de una ocasión, con acciones encaminadas a desarrollar habilidades lingüísticas en inglés, competencia digital, habilidades sociales y de trabajo en entornos internacionales y visitas a centros educativos para conocer los sistemas educativos de países punteros en educación como Islandia, Finlandia e Irlanda.

El centro isleño trabaja en dos actividades clave del programa Erasmus+: por una parte, los proyectos KA2, dirigidos especificamente al alumnado, en la que se han podido estudiar las energías alternativas, la historia de la comunicación y la ciudadanía digital a través de tres proyectos consecutivos; y por otra parte, los proyectos KA1, de formación del personal docente, y que está centrado en el desarrollo profesional del profesorado de todas las etapas educativas con la adquisición de técnicas, recursos y nuevas metodologías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios