San Fernando

El colegio Andalucía cambia su nombre por el de Las Cortes

El CEIP Andalucía ha cambiado definitivamente de nombre. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado miércoles la orden firmada por la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, por la que se aprueba el cambio de denominación propuesto por el centro, que ahora ha pasado a llamarse colegio Las Cortes, en clara alusión a los relevantes acontecimientos históricos acontecidos en La Isla hace dos siglos.

Este cambio de nombre se enmarca además dentro de los nuevos proyectos que este colegio isleño está llevando a cabo para renovar y relanzar su imagen y que incluye, entre otras iniciativas, la puesta en marcha en el centro de la Ecoescuela, que está dando unos excelentes resultados.

La propuesta fue aprobada el pasado mes de febrero por el Consejo Escolar Municipal y posteriormente por la Junta de Gobierno Local. Desde la Delegación Territorial de Educación, a propuesta del director general de Planificación y Centros, se remitió también a la Consejería un informe favorable en este sentido que ha culminado ahora con la resolución definitiva.

El nuevo nombre de este colegio -uno de los más antiguos que existen en el centro de la ciudad- se inscribirá ahora en el Registro de Centros Docentes para completar todos los trámites.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios