Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

San Fernando

Más de 2.200 ciudadanos participan en las clases deportivas con monitor

  • La delegada de Deportes destaca el alto índice de ocupación de las actividades del verano en las instalaciones municipales

La última actualización de la cifra de plazas ocupadas en las actividades deportivas con profesorado ofertadas por el Patronato en las instalaciones municipales -fechada el pasado 2 de septiembre- revela que 2.216 personas han tomado parte durante los meses de verano. La delegada responsable, María Jesús Ortega (PA), destaca este alto índice de ocupación que achaca a la gran preparación de profesores y monitores, "que garantizan la correcta atención de los alumnos y un aprendizaje más rápido por parte de éstos. Esta entrega de nuestros profesionales hace que la afluencia de usuarios en nuestras instalaciones sea similar a la de veranos anteriores", afirmó la edil.

Los datos manejados por Deportes señalan que en los 74 cursos impartidos en Bahía Sur han participado 1.303 alumnos, en los 29 celebrados en la piscina cubierta de La Magdalena han concurrido 595 personas y en los 29 acogidos en el pabellón del Parque Almirante Laulhé se han contabilizado 318 plazas.

Muchas de las actividades impartidas en Bahía Sur, concretamente 22, han llegado a la plena ocupación y algunas de ellas incluso han superado el 100% de las plazas ofertadas. Los grandes protagonistas de la campaña de verano han sido los cursos intensivos de natación infantil, que han sumado 333 alumnos repartidos en 16 grupos en la piscina de la Ciudad Deportiva. Dicha piscina además ha albergado con gran éxito cursos de natación para embarazadas (54 distribuidas en cuatro grupos) y para bebés -84 alumnos en 6 grupos-. Los tres talleres intensivos de tenis escolar básico reunieron a 39 jóvenes tenistas, lo que pone de relieve su gran acogida. Como también destaca la sala de musculación llena en horario de tarde y el enorme seguimiento de los dos grupos de entrenamientos para opositores, que con 29 y 33 personas superaron las plazas ofertadas marcando un 145% y un 165% de ocupación. A estos opositores se suman las siete personas inscritas este mes de septiembre.

En la piscina cubierta de La Magdalena 194 nadadores se repartieron en una decena de clases infantiles que supusieron más de un tercio de las actividades ofertadas en este recinto. "Es lógico que los padres se preocupen de que sus hijos sepan nadar correctamente, ya que el verano implica juegos en playas y piscinas y estos conocimientos hacen que mayores y niños afronten este tipo de ocio con mayor seguridad y más tranquilidad", comenta Ortega. La oferta para adultos congregó a 224 nadadores distribuidos en 13 grupos. Finalmente, ocho actividades de las 29 impartidas en esta piscina, registraron o superaron el 100% de las plazas fijadas.

Las clases de aerobic para adultos de las 9.30 horas son las que han marcado el referente en el pabellón Almirante Laulhé, ya que el índice de ocupación de los tres grupos formados, que suman medio centenar de alumnos, ha oscilado entre el 94 y el 113%.

527

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios