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Administración Local

Las citas en Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de San Fernando, para marzo de 2022

  • El PP confirma el colapso de este servicio municipal y demanda más personal

Carmen Roa, en una imagen tomada para una entrevista en la sede del PP.

Carmen Roa, en una imagen tomada para una entrevista en la sede del PP. / Román Ríos

El Partido Popular (PP) de San Fernando ha insistido en su petición al gobierno municipal para que dote a la Oficina de Atención a la Ciudadanía del personal necesario para ofrecer un servicio adecuado. Además, demandan que se den los pasos necesarios para la implementación de la administración electrónica.

La concejal popular Carmen Roa critica que el ejecutivo de Patricia Cavada mantiene bajo mínimos la plantilla de este servicio esencial, lo que deriva en situaciones insostenibles para la ciudadanía en sus relaciones obligatorias con la administración municipal. La formación advierte de que quien necesite algún trámite en el Ayuntamiento tendrá que esperar hasta marzo 2022 para que le den cita, tal y cómo ha comprobado la propia edil acudiendo a este servicio.

Comprobación de fecha de cita realizada por la concejala Carmen Roa. Comprobación de fecha de cita realizada por la concejala Carmen Roa.

Comprobación de fecha de cita realizada por la concejala Carmen Roa.

Los populares cuestionan que la alcaldesa, Patricia Cavada, lleve vendiendo la administración electrónica desde 2015, al igual que la implantación de la tarjeta ciudadana. Este soporte, del que hacen uso los grandes ayuntamientos de España, continúa sin funcionar en San Fernando pese a los reiterados anuncios que el gobierno local ha realizado en los últimos seis años, se quejan. Roa recuerda que el gobierno llegó a convocar en noviembre de 2017 un Consejo de Participación Ciudadana para anunciar la inminente puesta en marcha de la tarjeta ciudadana como un nuevo servicio que iba a permitir "el desenvolvimiento cotidiano de los ciudadanos y ciudadanas en su relación con los servicios de prestación municipal: transportes públicos, centros deportivos, pago de impuestos y tasas, autenticación en la administración electrónica, centros culturales, etc. convirtiéndose además en un mecanismo útil y moderno de registro de uso, control de acceso y pagos de impuestos y tasas municipales".

"Los isleños seguimos soportando los incumplimientos de un gobierno al que no le afecta los problemas cotidianos de los isleños. Desde su sillón de 1.000 euros, Patricia Cavada permanece insensible a las reclamaciones y demandas de la ciudadanía", señala la edil popular.

El PP insiste en que la situación que sufre la Oficina de Atención a la Ciudadanía está límite en cuanto al escaso personal con el que cuenta. Solo dispone de dos únicos funcionarios para prestar servicio a una población de casi 100.000 habitantes. "Reclamamos un servicio público ágil y de calidad, algo que, pese al esfuerzo de los funcionarios municipales, no consiguen debido a la falta de personal con que cuenta el Ayuntamiento y a la mala gestión de los recursos del gobierno local. Reclamamos que los auxiliares administrativos que aprobaron las oposiciones en la última convocatoria puedan integrarse de una vez a la plantilla del Consistorio, para de este forma agilizar los trámites y evitar meses de espera", señala Roa.

 La formación se queja de que sea ahora, más de seis años después de llegar a la Alcaldía, cuando Patricia Cavada anuncie que va a iniciar los trámites administrativos para evaluar la situación de la plantilla municipal y adecuarla a las necesidades actuales de la ciudad. "Los isleños no veremos alguna mejora hasta dentro de mucho tiempo, pese a que Cavada ha podido contratar a más personal, porque tenía presupuesto y se los permitía la Ley. La manera de gobernar que tiene el PSOE y Ciudadanos solo puede tener un calificativo, el de auténtico descontrol", finaliza la edil.

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